Ante tantas actualizaciones de las aplicaciones, a veces es difícil seguir todos los beneficios que estas ofrecen. Una de las más populares es Google Maps, que cada tanto ofrece nuevos servicios que facilitan la vida considerablemente.
Entre ellos se encuentra la vista inmersiva. Aunque no es nueva (está disponible en España desde el año pasado), sigue despertando curiosidad entre los usuarios. Va tomando cada vez más fuerza e, incluso, algunos modelos de coches ya la incorporan. ¿De qué se trata?: básicamente, una vista aérea hecha con inteligencia artificial para sitios concretos.
Más información
¿Qué es la vista inmersiva de Maps?
La vista inmersiva de Google Maps es una función que permite a los usuarios explorar ciudades y lugares de todo el mundo. Utilizando fotografías panorámicas de 360 grados, los usuarios pueden moverse virtualmente a lo largo de calles, carreteras y senderos como si estuvieran caminando o conduciendo por ese lugar en la vida real.
Google describe esta función como una experiencia visualmente inmersiva que ayuda a los usuarios a familiarizarse con un área antes de visitarla físicamente o para explorar sitios lejanos desde la comodidad de sus dispositivos. Como previa de un viaje o solo por curiosidad, esta opción es especialmente práctica.
En definitiva, la vista inmersiva de Google Maps es una tecnología para ver en 3D y desde distintos ángulos, por ejemplo, un edificio emblemático. Y lo llamativo de esto es que se genera a través de imágenes reales, pues construye escenas multidimensionales de los monumentos basándose en las miles de fotos que hay registradas en la app. Incluso, en algunos sitios se podrán conocer los edificios por dentro.
“Todo esto se basa en el trabajo que hemos hecho para la vista inmersiva de lugares, que utiliza IA para fusionar miles de millones de imágenes aéreas, satelitales y de Street View para que puedas saber cómo es un restaurante o un lugar turístico antes de ir”, señalan desde Google.
Ajustar la hora y el clima
Una característica adicional de este modo es la capacidad de ajustar la hora del día, el clima y la cantidad de personas presentes en la vista del edificio que se está observando. Esto proporciona una experiencia diferente, cambiando la iluminación del cielo y del edificio mismo. Estos datos provienen de información en tiempo real, reflejando así las condiciones climáticas y el nivel de actividad esperados para ese día en concreto.
¿Cómo usar la vista inmersiva de Google?
Para usar la vista inmersiva de Google Maps, es necesario seguir estos pasos:
- Abrir Google Maps en un navegador web o en la aplicación móvil y estar conectado a Internet.
- Para explorar una ubicación específica, utilizar la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla e ingresar la dirección o el nombre del lugar.
- Luego, buscar el icono de Street View. En la versión web, este icono se muestra como un pequeño hombre amarillo en la esquina inferior derecha del mapa. En la aplicación móvil, generalmente puedes encontrar el icono de Street View tocando y manteniendo presionado.
- A continuación, hay que hacer clic en el icono de Street View o seleccionar la opción correspondiente en la aplicación móvil. Esto lleva a la vista inmersiva de la ubicación seleccionada.
- Posteriormente, se puede explorar el área arrastrando el ratón o deslizando el dedo por la pantalla. También se puede hacer clic en los iconos de navegación del suelo para moverse en diferentes direcciones.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.