El nuevo sistema de reconocimiento facial de Continental permitirá desbloquear el coche, arrancarlo e incluso pagar algunos servicios con la cara.
El Genesis GV60 fue el primer modelo en implementar un sistema de reconocimiento facial para permitir el acceso al conductor.
Pero ahora Continental afirma que su tecnología de reconocimiento facial se combina con otra innovación que mostró por primera vez en el CES de Las Vegas del año pasado: las cámaras ocultas.
Más información
No solo para abrir el coche
La empresa propone que la tecnología pueda instalarse tanto dentro como fuera del vehículo. Por eso, además de para arrancar un vehículo, el reconocimiento facial en el sistema de infoentretenimiento también podría utilizarse para simplificar los pagos digitales en, por ejemplo, un cargador de vehículos eléctricos.
La multinacional alemana de componentes de automoción ha desarrollado una cámara que puede instalarse detrás de una pantalla de infoentretenimiento y reconocer la cara del conductor a través de ella. Eso significa que los diseñadores de vehículos no tienen que cambiar sus interiores para utilizar esta tecnología.
Desde fuera
Las cámaras de Continental también podrían integrarse perfectamente en el pilar B de un vehículo para desbloquearlo. Para garantizar que el reconocimiento sea seguro, la cámara comprueba los rasgos faciales, además de asegurarse de que está detectando piel real, de modo que no se pueda desbloquear un vehículo con una foto del propietario.
Esta tecnología podría permitir algunas funciones ingeniosas que las llaves no ofrecen. Se podría, por ejemplo, programar el coche para que se ponga en marcha en cuanto el dueño se acerque a él. También se podrían dar los datos de los hijos y permitirles desbloquear un vehículo con su cara, pero no arrancarlo.
Además, pantallas exteriores
Además de la tecnología de reconocimiento facial, Continental ha estado trabajando en pantallas que se integran perfectamente en el pilar B del vehículo. Casi invisibles cuando están apagadas, se iluminarían cuando el propietario se acerque para comunicar información como el estado de carga o si las puertas están cerradas.
“Trasladar nuestras tecnologías del interior al exterior es un paso lógico si esto nos permite incorporar aspectos adicionales de seguridad y funciones de comodidad”, afirma el Dr. Boris Mergell jefe de UX (experiencias de usuario, por sus siglas en inglés) en Continental Automotive. “Al ampliar nuestra cartera de UX al exterior, los fabricantes de vehículos y los usuarios finales se beneficiarán en igual medida de las nuevas opciones de interacción intuitiva”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.