Terminar las compras, llegar al aparcamiento del centro comercial y comenzar a buscar el coche. Es una situación más que típica y lo más común es preguntarse: “¿Dónde he aparcado el coche?”. Google Maps tiene la solución para ese problema.
Guardar la ubicación del coche aparcado
Antes de comenzar, es necesario no alejarse del coche para que Maps registre la localización con la mayor exactitud posible. Luego:
Más información
- Abrir Google Maps.
- Presionar el círculo azul .
- En la parte inferior, seleccionar: Guardar ubicación de aparcamiento.
- Posteriormente, aparecerá la advertencia en rojo: Aparcaste aquí.
Pero Google no solo ofrece la opción de guardar la ubicación. Si esa información es insuficiente para el usuario, la puede complementar. Es posible añadir notas (ejemplo: “Aparqué cerca de”), el tiempo restante del estacionamiento e incluso adjuntar fotos.
¿Cómo buscarlo después?
Como suele hacer Google con sus herramientas y aplicaciones, sus servicios resultan intuitivos. Por eso, después de guardar la ubicación del aparcamiento, aparecerá automáticamente en las búsquedas destacada con una ‘P’ (de parking).
Posteriormente, solo es necesario presionar en la ubicación y aparecerán ciertos datos: hace cuánto se aparcó el coche y cuánta es la distancia hasta él.
Otros servicios de Google Maps
Google Maps ofrece muchos más servicios de los que se conocen habitualmente. Si bien la localización y mapa es el principal, hay otros cuantos que facilitan la vida cotidiana de sus usuarios. Desde encontrar gasolineras baratas (muy útil ante la subida del precio de la gasolina) a elegir la ruta más ecológica o el aviso de radares, entre otros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram