El autobús autónomo que ya circula por Escocia

CAVForth pone a prueba cinco autocares sin conductor para realizar una ruta de 22,5 kilómetros. En verano ya operará con pasajeros.

Autobús autónomo
Espera operar con pasajeros este verano.

Cuando se habla de tecnología de conducción autónoma suele hacerse en torno a los coches, pero se trata de un avance que tendrá un gran impacto en otros sectores. El transporte pesado por carretera es uno de ellos y el de pasajeros otro, y una muestra de este es CAVForth, un autobús autónomo que circula por Escocia.

Por el momento está en fase de pruebas, que durará dos semanas y media. Las cinco unidades de ensayo hacen un recorrido de 22,5 kilómetros entre el concejo de Fife y Edimburgo.

Sin embargo, está previsto que para verano ya esté en funcionamiento cubriendo la misma ruta y se prevé que transporte a una media de 10.000 pasajeros a la semana.

El proyecto cuenta con tecnología de conducción autónoma de nivel cuatro, en la que ya no es necesario que haya un conductor. Ni siquiera alguien que esté atento para tomar el control en caso de emergencia, pues el vehículo se encarga por sí mismo.

Tecnología autónoma

Sam Greer, director regional de Stagecoach en Escocia, ha declarado: “Stagecoach continúa buscando formas de mejorar el servicio que ofrece a los clientes, incluso a través de una gran inversión en nueva tecnología, como el programa piloto CAVForth. Este es un proyecto enormemente emocionante para Escocia y nos complace comenzar hoy las pruebas en vivo en las carreteras. Es un gran paso adelante en nuestro viaje para lanzar por completo el primer servicio de autobús autónomo de tamaño completo del Reino Unido y brindará un fácil acceso a una nueva ruta de autobús en el corazón del este de Escocia”.

Chris Gall, director de Ingeniería del Grupo ADL, por su parte, apunta: “El inicio de las pruebas en ruta es un hito para nuestro proyecto de autobús autónomo. En asociación con Stagecoach, Fusion Processing y Transport Scotland, Project CAVForth nos ayuda a explorar nuevas tecnologías que harán que los autobuses sean aún más seguros y eficientes. A medida que avanzamos hacia los servicios de pasajeros más adelante en el año, el proyecto será una demostración histórica de las tecnologías futuras en el transporte”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Cómo electrificar un viejo vehículo diésel
Volkswagen Gen.Travel

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no