El Hyundai Ioniq 5 autónomo ya es una realidad Las Vegas

El eléctrico pone a prueba su tecnología en un entorno repleto de vehículos: ya ha realizado 100.000 servicios como taxi.

Ioniq 5
A finales de año empezará el servicio sin conductor de seguridad.

La tecnología autónoma para los coches avanza a un ritmo constante, son muchas las marcas que están inmersas en su desarrollo y, a menudo, crean alianzas con compañías especializadas en el sector para obtener mejores resultados. En el caso de Hyundai se ha unido a Motional para crear sus Ioniq 5 autónomo, al que han introducido de lleno en uno de los escenarios más bulliciosos del mundo para que se ponga a prueba: Las Vegas.

La idea es que el robotaxi se vea inmerso en situaciones de alta concentración de vehículos, tráfico, muchos transeúntes… para que aprenda y desarrolle sus capacidades en un entorno adverso pero que refleja el día a día de un conductor en una gran ciudad.

Como es habitual, va equipado con tecnología avanzada que incluye 30 sensores y sistemas de computación avanzada, lo que le permite identificar todo lo que le rodea y navegar en torno a ello. Además, como parte del entrenamiento, también ha aprendido a identificar y anticipar el comportamiento de los peatones, para reaccionar en consecuencia ante movimientos imprevistos, como que alguien se baje de la acera o cruce la carretera por donde no debe.

Actualmente ya se encuentra haciendo servicios de taxi gracias a un acuerdo con Lyft, pero, como está en proceso de desarrollo, todavía lleva a dos personas en las plazas delanteras, para que tomen el control en caso de que sea necesario. Por el momento está siendo un éxito, ya que han llevado a cabo más de 100.000 viajes por la ciudad.

Además de en Las Vegas, otros ejemplares del Hyundai Ioniq 5 robotaxi se están poniendo a prueba en lugares como San Diego, Boston y Singapur.

El objetivo de Hyundai y Motional es que el vehículo, ya sin ningún tipo de conductor ante emergencias, empiece a ofrecer servicios en Las Vegas a finales de año, después se llevará el servicio a Los Ángeles y más adelante a otras ciudades, tanto de Estados Unidos como del resto del mundo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

ioniq 5 mobis
coches eléctricos más vendidos 2022

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no