Son varias las aplicaciones de navegación que existen, pero una de las más populares es Google Maps. Con ella es posible diseñar rutas directas, pero también con paradas: una opción que, eso sí, tiene alguna limitación. Existe un truco para saltársela.
Google Maps es la herramienta que millones de conductores emplean para conocer el camino más directo desde su ubicación hasta el destino elegido. Una de las opciones más útiles es poder añadir paradas a esos trayectos para planificar un viaje turístico o para hacer una pausa en el camino.
El problema de estas rutas con varios destinos es que Google Maps tiene un límite. La aplicación sólo permite agregar un máximo de 10 paradas a cada viaje: si el recorrido tiene más puntos, el conductor tiene que dar forma a un nuevo itinerario. Algo incómodo porque obliga a cambiar de lista en medio del camino.
Más información
El truco para crear una ruta con más de 10 paradas
Existe, no obstante, un truco para ampliar ese cupo de 10 destinos en la versión web de Google Maps. ¿Cómo se puede hacer? Añadiendo un + entre barras diagonales (//) después del último destino.
Ese +, que muestra la imagen inferior, genera una casilla adicional para añadir una nueva parada. Algo que se puede hacer tantas veces como sea necesario para completar todo el trayecto.
¿Cómo compartir una ruta con más de 10 paradas?
Después, para compartir la ruta, se opera igual que siempre. Una vez configurado el itinerario, hay que abrir el menú, ubicado en la esquina superior izquierda, y seleccionar Compartir o insertar el mapa.
Así se obtiene el enlace de la ruta, que el conductor puede enviar a su propio correo electrónico para abrirlo desde su teléfono móvil; también es posible enviárselo a otras personas. La versión web de Google Maps ofrece, también, la opción de enviar las indicaciones directamente al teléfono.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.