Tecnología

Gasolineras 24 horas cerca de mí: ¿cómo encontrarlas?

No localizar una gasolinera abierta cerca podría ser un gran problema. Algunas aplicaciones y sitios web son de gran ayuda.

gasolina

Un depósito vacío puede convertirse en una fuente de problemas.

Para muchos, el actual precio de los combustibles ya es un dolor de cabeza. Quedarse sin gasolina sería otro importante, ya sea por despiste o cualquier otro motivo. Además, el mal rato que se pasa no es el único riesgo. El error podría salir muy caro.

Como consecuencia de agotar el combustible, un conductor puede recibir incluso una multa por conducción negligente por importe de 200 euros. Además, este despiste incluso podría terminar con el coche en el taller. Por lo mismo, para evitar llegar a esta circunstancia y repostar a tiempo, de día o de noche, hay varias aplicaciones y sitios web que facilitan las cosas.

Gasolineras abiertas 24 horas

Para repostar a cualquier hora del día, las gasolineras 24 horas son la solución. ¿Cómo encontrar la más cercana? La primera alternativa es mirar donde aparecen respuestas para todo: Google.

Google Maps

Para realizar la búsqueda en Google Maps, es tan fácil como abrir la aplicación (y haber iniciado sesión) y escribir: “Gasolinera 24 horas”. Listo. Automáticamente, la aplicación arrojará las estaciones de servicios abiertas todo el día (detallado en color verde) y de paso, las más cercanas.

Para elegir una de las gasolineras, solo basta con presionar en una de ellas y aparecerá la información necesaria: dirección, opiniones, fotos y más. Esta búsqueda de estaciones de servicio 24 horas se puede realizar en distintos dispositivos, incluyendo el ordenador.

Hace tiempo que Maps dejó de ser un simple GPS. Cabe recordar que el mapa del gigante electrónico cuenta con otros servicios relacionados a los combustibles, como por ejemplo, encontrar gasolineras baratas.

Google Maps

Dieselogasolina.com

Otra opción es consultar en Dieseogasolina.com. El sitio, además de especificar las 24 horas de apertura, permite incluso otros tipos de filtros: por marca, tipo de carburante e incluso indicar el radio de búsqueda. Esta herramienta es gratuita e incluso filtra por precio e informa de las más baratas.

www.dieselogasolina.com

Geoportal

Otra fuente de información es el sitio oficial del Ministerio para la Transición Ecológica, Geoportal. Este buscador gratuito se actualiza cada cinco minutos con todos los precios de las gasolineras de España y cuenta con un detallado buscador.

Y dentro de este, es posible filtrar por: “Abiertas por horario” y elegir formato 24 horas. Cuenta además con otros detalles, como tipo de carburante, tipo de servicio, provincia y localidad, entre otras.

Geoportal permite filtrar por búsqueda de horario.

Sobre la firma

Periodista especializada en marketing digital. Comencé mi carrera en televisión en Chile y de allí di el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, me especialicé en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor. San Google es mi guía.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no