No es novedad que Google Maps sorprende constantemente con alguna actualización que simplifica la vida de los usuarios. Imágenes en 3D, información de los sitios, precios de las gasolineras, registro de los recorridos del usuario y tantas otras.
Una serie de herramientas que se van sumando pero que ante tanta información en la pantalla, a veces provoca cierta confusión.
Más información
La chincheta roja de Maps
Como Google se caracteriza por ese intento de hacerle las cosas más fáciles a quienes utilizan sus servicios, Maps ha recurrido a la clásica chincheta roja para simplificar las búsquedas. ¿De qué se trata?
Un problema común era situar la chincheta roja en un punto y luego deslizarse por el mapa recorriendo otras zonas. Lo complicado de esto, es que el emoji rojo se perdía de vista y para volver a encontrarlo era necesario alejarse y desplazarse nuevamente hasta el.
Problema solucionado
La solución a este inconveniente ya está disponible para algunos usuarios. Se trata de la chincheta roja fija en la pantalla que seguirá el recorrido en todo momento. Así, cada vez que se quiera volver al punto rojo de inicio, solo basta con presionarlo.
Las pruebas de esta nueva funcionalidad demuestran que ya opera a la perfección. Solo basta con presionar el pin y se regresa al origen.
En desarrollo
Hasta el momento, Google no ha hecho un anuncio oficial de la actualización. Al probarlo en un móvil Android, no fue necesario actualizar la aplicación y funcionó sin problemas. Mientras, en el ordenador aún no está disponible.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.