Los secretos del historial de Maps: Google registra hasta las horas en el bar

La aplicación de mapas de Google cuenta con una cronología de trayectos con cada paso detallado, incluso con gráficos y estadísticas.

google maps

Si bien no hay duda de que la aplicación de Google Maps es de las más populares y conocidas como aplicación de mapas, hay una serie de configuraciones y herramientas que muchos desconocen y a las que se le pueden sacar bastante provecho.

Y es que Maps registra todo: kilómetros caminados, rutas recorridas en transporte público e incluso las horas dedicadas a las compras y al ocio. ¿Cómo sacarle provecho?

Cronología de Google Maps

El primer paso es activar el radar de ubicación. Para eso, tal como señala Google en su guía, es necesario:

  1. En tu teléfono o tablet Android, abre la aplicación Google Maps Maps.
  2. Toca tu imagen de perfil o inicial Círculo de cuentas y luego Tu cronología Cronología.
  3. Toca Más Más y luego Ajustes y privacidad.
  4. En Ajustes de ubicación, comprueba que ponga “La ubicación está activada”. Si no es así, toca La ubicación está desactivada y activa la opción Ubicación.
  5. En Ajustes de ubicación, comprueba que ponga “El historial de ubicaciones está activado”. Si no es así, toca El historial de ubicaciones está desactivado y activa la opción Historial de ubicaciones.
google maps tus rutas
Opción ‘Tus rutas’ o ‘Tu cronología’ de Google Maps.

¿Se puede editar el historial?

Al activarlo, la aplicación de mapas de Google registrará cada movimiento dado por el usuario. Por ejemplo, en la siguiente captura de pantalla, se grafica el trayecto en una mañana realizada desde la calle Gaztambide hasta la de Suanzes, en Madrid. Los detalles incluyen la hora, el método de transporte, el tiempo destinado y el mapa de la ruta graficado en imagen.

Ruta detallada en la cronología de Google Maps.

Si para alguien es un problema y no se desea revelar todo el viaje, basta con solo pinchar en los tres puntos. Ahí, es posible editar el trayecto modificando la dirección, o bien eliminándola si se desea.

Maps lo sabe todo

Hay más ventanas disponibles con toda la información relacionada a los trayectos del usuario. Una de las más interesantes es la llamada Estadísticas. Es ahí donde la app del gigante tecnológico tiene un registro mensual y detallado de todos los trayectos: cuánto se anda a pie, en coche y en transporte público.

Incluso, especifica cada una de las visitas, pues Google sabe cuánto tiempo se pasa en los restaurantes y bares, en compras o en actividades culturales. Y va más allá: lo compara en gráficos con los meses anteriores.

Y no solo eso. Por ejemplo, si se selecciona la opción Comidas y bebidas aparecerá la pestaña Ver visitas. Ahí, se detallará cada bar y restaurante al que se ha ido, con la fecha en la que se asistió. Igualmente, y como se mencionó anteriormente, aquí también se pueden eliminar las visitas.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.

Más Información

aplicación carga coche eléctrico
vtc coche

Archivado en

· · ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no