Con más de 2.000 millones de usuarios activos cada mes, Google Maps es la aplicación de navegación más utilizada del planeta. Su éxito se debe a una combinación de precisión, versatilidad y constante innovación. Desde su lanzamiento en 2005, ha evolucionado de ser un simple mapa digital a convertirse en una plataforma integral que ofrece rutas en tiempo real, información sobre tráfico, transporte público, negocios locales, calidad del aire e incluso vistas panorámicas en 360 grados gracias a Street View.
Más información
Además, su integración con inteligencia artificial permite anticipar necesidades del usuario antes de que las exprese, lo que convierte a Google Maps en mucho más que una herramienta de orientación: es un asistente de movilidad global. La compañía ha dado un paso más en su evolución.
La última actualización de la app para Android introduce cambios sutiles pero significativos en su interfaz, pensados para mejorar la experiencia del usuario en cada consulta, cada ruta y cada búsqueda.

Llega la brújula
Por ejemplo, el botón de ubicación, uno de los más utilizados en la aplicación, cambia de forma y de icono. Ahora aparece dentro de un cuadrado con bordes redondeados, y sustituye la tradicional flecha azul por una brújula.
Este nuevo diseño no solo es más moderno, sino también más coherente con la función que desempeña. Cuando el mapa no muestra la posición en tiempo real, el icono se transforma en un punto azul, facilitando la identificación del lugar exacto en el mapa.

Las capas también se renuevan
El botón de capas, que permite alternar entre diferentes vistas, como satélite, tráfico o transporte público, mantiene su forma circular, pero añade un pequeño signo de + en su diseño. Este detalle visual mejora la percepción del botón y lo hace más reconocible, sin alterar su funcionalidad.

Un diseño más uniforme
Además de los cambios en los botones principales, Google Maps ha rediseñado otros elementos de la interfaz. Al visualizar listados de lugares, los botones dejan atrás su forma circular para adoptar también el estilo de cuadrados con bordes redondeados. Esta decisión busca una mayor coherencia visual en toda la aplicación.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Google Maps o Waze: ¿cuál es mejor para evitar atascos y multas?
Tu coche y tu iPhone se unen: las novedades del iOS 26 que transforman Apple CarPlay