Tecnología

Jaguar Land Rover crea un asiento que elimina los dolores de espalda

La nueva butaca inteligente realiza microajustes similares al movimiento que realiza el cuerpo al caminar, evitando los riesgos del sedentarismo.

Asiento Jaguar Land Rover

Simula el movimiento conocido como oscilación pélvica.

Los asientos son una parte clave en la comodidad del usuario al subirse a un coche. De hecho, y a pesar de las múltiples opciones de configuración de los modelos actuales, su uso prolongando presenta ciertos riesgos para la salud. Jaguar Land Rover busca cambiar esta realidad con su último diseño.

Desarrollado por su división Body Interiors Research, la marca lo define como un asiento “ergonómico activo”. Su funcionamiento se basa en los actuadores de la base, que realizan microajustes para que el cerebro perciba que el usuario está caminando. El asiento simula el movimiento de oscilación pélvica, lo que serviría para evitar los problemas derivados de un exceso de sedentarismo: acortamiento de los músculos de las piernas y glúteos, debilitación de los mismos (lo que aumenta el riesgo de lesión) y dolores de espalda.

El doctor Steve Lley, médico jefe de Jaguar Land Rover, explica que el objetivo de este “asiento del futuro con tecnologías innovadoras” es abordar un problema que afecta a personas de todo el mundo”. Por otra parte, Lley ofrece algunos consejos para conseguir la postura de conducción perfecta: no llevar objetos voluminosos en los bolsillos, adoptar una correcta posición de los hombros, alinear columna vertebral y pelvis, y apoyar bien los muslos para reducir los puntos de presión.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no