Hay una pieza que se ubica en el vano de la puerta de todos los coches, que tiene forma de anilla cuadrada y que sirve para enganchar la puerta y que se mantenga cerrada.
Al accionar el tirador de la puerta, la cerradura se desbloquea y se libera de esta anilla. Esta pieza va anclada directamente al chasis y está hecha de acero reforzado.
En el resto del vano de la puerta, al otro extremo de esta anilla se sitúan las bisagras de las puertas, que permiten a las mismas bascular para que se abran o cierren; alguna moldura de plástico o pegatinas con el código de pintura de la carrocería o, lo más habitual, una tabla con las presiones indicadas para las ruedas.
¿Cuál es la función secreta que esconde?
Al ir atornillada directamente al chasis, su fuerza estructural aguanta mucho peso. Por eso se puede utilizar como peldaño para alcanzar el techo mucho mejor que solo subiendo al paso de puerta y utilizarlo como escalón.
Pero claro, la anilla es pequeña para poder albergar el apoyo de un pie. Para solucionarlo, hay accesorios de venta en tiendas especializadas o Amazon que son una especie de peldaño que se engancha a esta anilla de una forma muy sencilla y rápida.
Estos peldaños suelen estar recubiertos de goma y hasta los hay tan grandes que caben los dos pies. Su precio varía desde los 10 euros hasta los casi 50 euros para estos últimos más voluminosos.
Y con esta pieza anclada a la anilla, se puede llegar mucho mejor al techo del vehículo, sobre todo si es más alto, como un SUV por ejemplo, para colocar equipaje o unas bicicletas.
Además, esta pieza también sirve para romper las ventanillas en caso de emergencia, gracias a una afilada punta que tiene en su extremo.
Pedal para la puerta del coche
Tiene un precio de 14,99 euros. Es de los más económicos y cuenta con 4,3 estrellas de 5. Es de aluminio y plegable, pues se puede doblar en un tamaño pequeño para no utilizar tanto espacio en el coche.
Uno de sus beneficios y por 23,99 euros: la construcción de este pedal de aluminio ofrece una capacidad de peso de 230 kilos no resbaladizo incluso en zapatos húmedos.
Pedal doble para la puerta del coche
Este pedal es un poco más costoso que la alternativa anterior pero es principalmente, por su beneficio. Este reposapiés extendido (y doble) puede soportar hasta 180 kilos y proporciona un soporte sólido y seguro. Tiene 4,4 estrellas de 5 y 850 valoraciones.
El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.