El máximo responsable de Hyundai en el Reino Unido, Michael cole, cree que los coches voladores serán una realidad en los próximos siete años. “Podríamos ver alguna aplicación de tipo intraurbano con el Urban Air Mobility para carga, pero quizá para pasajeros. Pero eso será hacia finales de esta década y, obviamente, a menor escala”.
Hyundai ya ha mostrado naves autónomas VTOL (despegue y aterrizaje vertical) en el CES 2020, mientras que su filial estadounidense Supernal se dedica a acelerar el desarrollo de la movilidad aérea avanzada.
Más información
Primero, la carga
Hyundai ya está trabajando con el Gobierno británico para lanzar su propia nave con la que transportar carga (y puede que incluso personas) por las ciudades. Un acuerdo con el Ayuntamiento de Coventry y el Gobierno británico permitirá la creación del Air One, un centro para naves de despegue y aterrizaje vertical, incluidos drones de reparto y taxis aéreos.
También se han visto imágenes de un coche volador eléctrico de batería creado en colaboración con Supernal. El año pasado, esta empresa presentó un concepto de eVTOL similar a un helicóptero, en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough.
En aquel momento se dijo que era un anticipo de un futuro avión de pasajeros. La cabina de cinco plazas fue creada por los diseñadores de automóviles de Hyundai, inspirándose en la “filosofía de la biomímesis” y, más concretamente, en las mariposas.
Este vehículo, alimentado por baterías, está pensado para trayectos urbanos cortos, aunque también se está preparando una versión de mayor autonomía.
En su afán por conseguir más horas de vuelo, parece que la marca coreana está aprovechando su experiencia en el campo de la tecnología del hidrógeno, y se propone que el próximo prototipo que llegue antes de que acabe la década esté propulsado por este combustible.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram