Tecnología

Porsche estrena asientos a medida impresos en 3D

Disponibles para los Porsche 911, Boxster y Cayman, y un 8% más ligeros que un ‘bucket’ normal, permiten elegir entre tres niveles de rigidez.

Asientos 3D Porsche

Los asientos impresos en 3D de Porsche cuestan 2.677 euros.

La tecnología de la impresión 3D ha supuesto un avance tremendo en cuestiones de personalización, así como en la elaboración de piezas muy específicas. Porsche ha unido ambas facetas en sus nuevos asientos tipo ‘bucket’, que permiten al cliente elegir factores como la rigidez. Ya están disponibles y tienen un precio de 2.677 euros.

Está basado en el bucket convencional de Porsche, pero ciertas partes tanto del respaldo como del reposacabezas están impresas en 3D. Y existe la posibilidad de elegir entre tres niveles diferentes de rigidez, por lo que pueden adaptarse a las necesidades del conductor.

La base está hecha de polipropileno expandido, sobre el que se colocan capas transpirables de poliuretano utilizando la técnica 3D. Además de ajustarse al gusto del cliente, este proceso hace que el asiento sea un 8% más ligero que uno normal.

Se puede montar en todos los Porsche que están disponibles con el bucket normal (Porsche 911, Porsche Boxster y Porsche Cayman), siempre para el piloto y en algunos casos también para su acompañante.

De hecho, también pueden montarse en unidades que ya hayan sido entregadas, pues el proceso es bastante sencillo y puede llevarse a cabo en cualquier centro oficial de la marca.

Los asientos de Porsche del futuro

A partir de febrero de 2022, esta novedad se incorporará a las opciones de personalización de la división Porsche Exclusive Manufaktur y también estará disponible en el configurador de la marca. Además, se sumarán otros tres colores diferentes a la oferta: Arctic Grey, Ultramarine y Shark Blue.

Desde la firma alemana apuntan que esta es solo la primera aplicación de la tecnología de impresión en 3D para sus asientos, pero que hay más por venir. El objetivo de Porsche es ofrecer a sus clientes asientos impresos en 3D que se ajusten de manera individual al contorno de cada conductor, para que se integre en él de la mejor manera posible.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no