Porsche Wet: el 911 ahora es más seguro sobre mojado

El icónico deportivo estrena este modo en su octava generación, que identifica si el asfalto está húmedo y adapta los ajustes del coche en consecuencia.

Porsche Wet
El modo de conducción en mojado mejora la estabilidad sobre superficies resbaladizas.

A pesar de su larga historia, hasta ahora el Porsche 911 no había contado con un modo de conducción en mojado, opción bastante común en modelos incluso con menos pedigrí. Pero con la llegada de su nueva generación, el deportivo estrena el modo Porsche Wet, un sistema de asistencia que cuenta con una función para detectar si el asfalto está húmedo y, si es así, adapta los ajustes del vehículo para aumentar la estabilidad y evitar el aquaplaning.

El sistema Porsche Wet utiliza sensores acústicos situados en los pasos de rueda delanteros que detectan si se genera espray de agua en la zona, lo que los diferencia de los sensores de lluvia del parabrisas, que solo reaccionan de forma óptica. Si el resultado es positivo los sistemas Porsche Stability Management (PSM) y Porsche Traction Management (PTM) actúan antes y de manera más sensible de lo normal.

La marca afirma que el conductor nota sensiblemente el efecto del modo Porsche Wet ya que el 911 ofrece “un comportamiento más noble” y responde mejor tanto en cambios de dirección repentinos como en los de superficie con diferente tipo de agarre, y lo mismo ocurre a la hora de entregar potencia de forma inmediata.

August Achleitner, responsable de la gama 911 durante muchos años, explica que “el modo Wet se ha desarrollado para proporcionar ayuda al conductor en condiciones de asfalto mojado. Con él no se restringe la potencia del motor ni se limita la velocidad máxima y, por tanto, no debe utilizarse como un seguro para conducir muy rápido en esas circunstancias. Pero sí puede considerarse como un sistema de ayuda en el sentido más auténtico”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Porsche 911 camper
Coches deportivos populares

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no