Volkswagen se rinde a las críticas y recupera una pieza esencial de sus coches

La marca de Wolfsburgo ha corregido una decisión que, según sus dirigentes, les había hecho “mucho daño”.

botones
Con el Volkswagen ID.2all vuelven los botones físicos.

El Volkswagen ID.2all Concept Car no sólo es el punto de partida del coche eléctrico barato que la marca alemana ha prometido. También establece la línea de diseño que seguirá el interior de sus nuevos modelos. Y es ahí donde hay un cambio significativo, ya que Volkswagen se ha rendido a las críticas para recuperar algo esencial.

Darius Watola, diseñador de interiores de Volkswagen, ha reconocido que para crear el habitáculo del ID.2all han tenido en cuenta los comentarios de los clientes: concretamente, las fuertes críticas que recibieron los controles táctiles presentes en modelos como el Volkswagen ID.3 o el Volkswagen Golf.

Ha asegurado, en declaraciones a Autocar, que a los conductores europeos no les gusta su apuesta por los controles y las pantallas táctiles: “En Europa tienen una visión diferente a la que hay en otros mercados globales: quieren más botones físicos”.

Volkswagen recupera los botones físicos

El jefe de Diseño de Volkswagen, Andreas Mindt, ha añadido que los nuevos interiores “serán de mejor calidad y tendrán un mejor diseño”. En las imágenes vistas hasta el momento, se aprecia la vuelta de una fila de botones físicos y retroiluminados que servirían para ajustar la climatización.

Está ubicada debajo de la pantalla central, cuyo manejo se llevaría a cabo mediante el control circular que han dispuesto en el túnel central y que recuerda al iDrive de BMW.

botones

Una decisión que ha hecho “mucho daño”

No es la primera vez que Volkswagen reconoce que ha llevado demasiado lejos su apuesta por los controles táctiles. En 2021, Thomas Schäfer, director ejecutivo de la marca alemana, afirmó que esa decisión había hecho “mucho daño” a los de Wolfsburgo.

Tanto que decidieron corregir el camino tomado por su predecesor, recuperando los botones convencionales para sus nuevos volantes multifunción, que estaban plagados de controles hápticos. Algo en consonancia con la demanda de los conductores que, según Andreas Mindt, “esperan interruptores y diales físicos para las funciones importantes”.

botones

Adiós a ciertos materiales

No es la única decisión que Volkswagen ha tomado en torno a sus nuevos interiores. La marca alemana ha comunicado que, de manera gradual, eliminará el uso de materiales como los plásticos duros, el pegamento, el cuero y los cromados.

No en vano, casi todas las superficies del Volkswagen ID.2all son suaves al tacto: para ello han mezclado telas y Alcantara. También han limitado la presencia de algunas maderas y metales para crear un ambiente lo más sostenible posible. El objetivo es ver la mayoría de estas características y materiales en el coche eléctrico de producción que llegará en 2025.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

fiscalidad coches eléctricos
Bugatti

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no