Por qué chirrían los frenos del coche y cómo evitarlo
Ese molesto ruido no implica que el coche se vaya a quedar instantáneamente sin frenos, pero sí que puede desembocar en una avería grave.
Ese molesto ruido no implica que el coche se vaya a quedar instantáneamente sin frenos, pero sí que puede desembocar en una avería grave.
El sistema de frenado es vital y necesita un mantenimiento regular que exige cada cierto tiempo la reposición del fluido hidráulico.
Las manchas que aparecen debajo del coche no suelen traer nada bueno, aunque no siempre se trata de una avería.
Prevenir es el mejor remedio para evitar accidentes por culpa de los frenos, aunque si estos fallan también se puede solventar la situación.
Su mantenimiento suele pasar por alto para muchos usuarios y, sin embargo, se trata de un elemento de seguridad esencial.
Aparte de las revisiones oficiales en el taller, no olvides comprobar el nivel del aceite, el refrigerante o el líquido de frenos. Mejor prevenir que reparar.
Las operaciones de mantenimiento y las revisiones preventivas garantizan la seguridad y suelen evitan averías posteriores.
Una campaña de los fabricantes de componentes de automoción llama a revisar frenos, amortiguadores y neumáticos y a usar recambios de calidad.
Si vas a mover el coche después de casi dos meses, necesitas revisar los neumáticos, los niveles, la batería y otros elementos del vehículo.
Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.
¡Me interesa!