Vídeos

El récord del Porsche Taycan de trompos sobre hielo

El que fue primer eléctrico de la firma alemana se ha puesto a prueba en Pite Havsad, Suecia, para conseguir una nueva marca.

El Porsche Taycan Cross Turismo ha logrado otro récord Guinness a nivel mundial. Tras haberse convertido ya en el primer coche eléctrico de cuatro puertas en dar la vuelta más rápida a Nürburgring Nordschleife y tras haber logrado el derrape más largo con un modelo a pilas, el Taycan se ha atrevido con los trompos sobre hielo.

Ha sucedido en un mar helado en la Carrera de Campeones de 2022 en Pite Havsad, Suecia. Fueron, en total, 69 giros sobre sí mismo. El modelo lo pilotaba el conductor de acrobacias Terry Grant.

Para que el récord fuese válido, los trompos se realizaron dentro de un área circular, que medía dos veces la longitud del Taycan, y sin que este se detuviera.

Se trata de un modelo considerado por la marca un CUV (de cross utility vehicle) y tiene un carácter más versátil que el Taycan convencional. Este busca combinar el rendimiento en carretera con la posibilidad de salir del asfalto con garantías.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no