Las cámaras del Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste de la Dirección General de Tráfico (DGT) detectaron de madrugada a un camión que circulaba en sentido contrario por la autovía SE-30, y los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil lo detuvieron pocos minutos después, algo antes de la 1.30 del pasado 24 de julio, según ha informado Tráfico este viernes en una nota.
En una operación conjunta, con los paneles de información variable en alerta (“Vehículo en sentido contrario”, avisaban), los agentes de la Guardia Civil consiguieron dar el alto al conductor en el kilómetro 3,000 de la SE-30, en sentido Córdoba, en colaboración con una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía.
Tras la prueba de alcoholemia, el conductor del vehículo arrojó una tasa de 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado (0,79 en el test de confirmación), muy por encima del límite penal establecido de 0,60 miligramos. Multiplicaba por cinco el límite legal para automovilistas profesionales (0,15 miligramos).
Al camionero se le investiga por la comisión de un supuesto delito contra la seguridad vial por circular en sentido contrario y por superar las tasas legalmente establecidas. Así, se enfrenta a posibles penas de prisión de entre seis meses y dos años y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por entre uno y seis años.