El Lamborghini Countach de 2,2 millones de euros

La edición limitada LPI 800-4 alcanza los 814 CV gracias al apoyo microhíbrido. Su motor V12 de gasolina será el último antes de la electrificación total de los próximos modelos.

El pasado verano el Lamborghini Countach LPI 800-4 se dejó ver por primera vez en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach (EE UU). Y ahora el superdeportivo italiano ha salido a la vía pública para fotografiarse junto a sus antecesores: el primigenio LP400 y la versión especial 25 aniversario lanzada para conmemorar el primer cuarto de siglo de la compañía y que marcó el colofón a la primera generación del modelo.

Pero aunque comparten el nombre, el Countach actual poco tiene que ver con sus antepasados de 1971 y 1988. Los dos primeros se animaban por el famoso motor V12 diseñado por el ingeniero italiano Giotto Bizarrini, mientras que el último modelo, aunque mantiene la venerada filosofía con un moderno V12 6.5 de 780 CV, incorpora ya las últimas tecnologías de hibridación ligera (48 V).

Además, este Lamborghini Countach integra un supercondensador a modo de batería que almacena energía eléctrica y con ella sube la potencia del conjunto hasta los 814 CV, aproximadamente el doble de la que disponía la primera generación.

Solo 112 ejemplares a 2,2 millones cada uno

La exclusividad del Countach seguirá a salvo, ya que la marca de Santa Ágata (Bolonia) solo fabricará 112 ejemplares en referencia a la denominación LP 112, el nombre codificado del proyecto ahora ya finalizado. Todas las unidades estaban vendidas de antemano y las primeras entregas a sus propietarios han comenzado este mismo trimestre.

El precio que han tenido que pagar los adinerados clientes de Lamborghini ronda los 2,2 millones de euros, pero la cifra depende mucho de las exigencias particulares de personalización.

El nuevo modelo de serie limitada aprovecha el chasis y el grupo propulsor del Aventador, que el súper deportivo más avanzado de la marca, para vestirse con la inconfundible carrocería del Countach.

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

Podcast De 100 a 0
Audi

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no