Todo comenzó cuando vio la película The Canonball Run, que llegó a los cines a principios de los años 80. Un Lamborghini aparecía en la escena inicial y para cualquier niño de aquella época, era el coche soñado.
Más información
También para Steinar Thyholdt, un noruego de 57 años que ha pasado los últimos siete en el garaje de su casa en Malvik, a las afueras de Trondheim (Noruega). Allí, ha construido el deportivo italiano de sus sueños.
No es el Lamborghini Countach LP400S de color negro que aparecía en la película, sino un Lamborghini Aventador. Y para darle forma ha utilizado piezas de varios coches y de varias tiendas… como Ikea.
Piezas de varios coches y tiendas
Sólo los faros y el parabrisas son de Lamborghini: están entre las piezas más caras del coche. Steinar Thyholdt ha explicado en el medio NRK que para conseguir la carrocería viajó a Bulgaria, Tailandia y Estados Unidos sin éxito. Finalmente, fue a México y aunque tuvieron problemas con el idioma, lograron entenderse.
El chasis del coche se fabricó, inicialmente, en madera y luego se soldó en acero. Para el motor, se utilizó el de un BMW Serie 7 de la segunda generación (E32): la versión 750i utiliza un V12 que produce 300 CV y el Lamborghini Aventador también montaba un motor de 12 cilindros.
Los elevalunas proceden de un Volvo V70, la caja de cambios es de un Audi A8 y algunas de las molduras pertenecen a Volkswagen. El gran reto fue el sistema de escape: para darle forma, Steinar Thyholdt compró un fregadero de Ikea y otro de un vendedor de segunda mano. Los atornilló juntos y los montó.
¿Cuánto le ha costado?
Mientras construía su Lamborghini Aventador, la Administración Nacional de Carreteras de Noruega realizó visitas periódicas para garantizar el cumplimiento de las estrictas normas que se aplican a quienes construyen sus propios vehículos.
Un Lamborghini Aventador, nuevo, puede costar cientos de miles de euros: en España arrancaba en unos 382.000 euros y podía superar, fácilmente, los 400.000 euros. El que ha construido Steinar Thyholdt tendría un coste de un millón de coronas noruegas (84.720 euros, según el cambio actual). Una cifra, eso sí, que no incluye la mano de obra.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
“Simplemente, es posible”: un famoso ‘youtuber’ enseña su nuevo Lamborghini y lanza un mensaje que ha causado polémica
Lexus LBX Vibrant Edition: un urbano de lujo pensado para destacar, ahora todavía más