Utilizar un taxi para ir más rápido en noches como la de San Juan, donde los trenes pueden sufrir más retrasos es algo muy común. Sin embargo, en este tipo de días es bastante habitual caer en ciertas estafas por parte de taxistas, especialmente si son recorridos hacia lugares como aeropuertos.
Más información
Una influencer, conocida en redes sociales como Pawgli, ha sufrido las consecuencias de esta noche y con un final un tanto agridulce. La creadora de contenido comentó que al ser San Juan, el servicio de trenes no era muy efectivo por ello optó por coger un taxi para ir al aeropuerto.
Se trataba de un trayecto de 30 minutos desde su casa hasta su destino y el precio que el taxista quería cobrarle ascendía a los 230 euros. Al ver esa cuantía, la influencer comenzó a discutir con el conductor y este cerró todas las puertas y se fue con las pertenencias de la joven. Tal y como afirma en los comentarios, aún no ha podido recuperarlas.
Cómo evitar este tipo de estafas
Para evitar estafas en taxis, es fundamental utilizar siempre vehículos oficiales con licencia visible y taxímetro en funcionamiento. Antes de subir, hay que asegurarse de que el conductor esté dispuesto a activarlo o, en caso de tarifas fijas (como desde aeropuertos), consultar el precio oficial. Al finalizar el trayecto es recomendable solicitar siempre un recibo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram