La ‘rajada’ de Briatore contra Land Rover: “30.000 euros en cuatro años: mi coche siempre está en el taller”

El empresario italiano ha publicado un vídeo en Instagram en el que explica todos los problemas que ha tenido con los modelos de la marca.

flavio briatore
Flavio Briatore se ha quejado en redes de sus problemas con Land Rover. | Instagram: @briatoreflavio

Flavio Briatore no se anda con rodeos y ha elegido Instagram para contar la negativa experiencia que ha tenido con uno de los modelos de Land Rover. Tanto es así que ha lanzado un duro aviso: quien quiera comprar uno “que sepa que he tenido problemas con todos”.

Al empresario italiano le gustan las redes sociales y suele usar sus cuentas para hablar de diferentes temas. En su último vídeo ha puesto en la diana a Land Rover y a dos de sus modelos.

“Quiero contaros algo que me ha pasado y lo voy a hacer con este vídeo. Como dueño de un Range Rover, estoy cabreado”. Así arranca el vídeo de Flavio Briatore y así continúa: “¿Qué me ha pasado? Tenía un Range Rover Sport y en 2024 lo cambié por un Range Rover Sport nuevo con 14.000 kilómetros”.

Desde 2020 y hasta 2024, Flavio Briatore tuvo su primer Range Rover Sport. En cuatro años, las averías que tuvo le obligaron a gastar 30.000 euros en el taller: “Me decían que tenía problemas en el FAP (filtro de partículas), pero también otros fallos”.

Los problemas no terminaron ahí, sino que siguieron con el segundo Range Rover Sport: “En 2024 me compré este y a los dos días dejó de funcionar. En la Range Rover de Mónaco estaban avergonzados. Me dijeron que el problema estaba relacionado con un transformador que no tenían, que la marca tampoco lo tenía y que tenían que fabricarlo”.

El consejo de Briatore para futuros compradores

“Teniendo en cuenta lo que cuesta, es una locura”, zanja Briatore. Y añade: “Es un coche bonito de ver por fuera, pero siempre da problemas. No veo ninguna reacción por parte de la marca. Los costes son elevados y el servicio de atención al cliente es terrible. Llevamos dos meses esperando el transformador. Es culpa de la empresa matriz”.

Por último, Flavio Briatore lanza una advertencia a futuros compradores: “Ten cuidado. Son máquinas que cuestan un ojo de la cara y ni siquiera hay asistencia. Quien quiera uno, debe saber que he tenido problemas con todos los Range Rover: el anterior no arrancaba en frío. Y como entiendo algo de coches, os digo: es una barbaridad hacerlo”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no