La cuenta de Líos de Vecinos en X publica constantemente situaciones anecdóticas del día a día entre la convivencia de algunas comunidades. Desde problemas en los ascensores, a los de ruidos, pasando por los de limpieza, entre otros.
Los conflictos con la educación vial y que involucran a los coches no quedan fuera. Ya se han publicado varios carteles y mensajes (en su mayoría anónimos), que dejan los vecinos con respecto a conductores que aparcan mal o que destrozan los vehículos de otros.
Más información
“Hasta el gato aparca mejor que tú”.
Esta última publicación hace referencia a una venganza por parte de los vecinos hacia un BMW Serie 1, que según ellos, siempre aparca en una zona de paso de un garaje. “Hoy lo han puesto fino, se va a hinchar a quitar pegatinas”, dice el mensaje publicado en X.
Y es que el coche ha sido plagado de pegatinas (en las imágenes se detectan decenas de ellas adheridas a la carrocería: capó, ventana, tirador de la puerta, etc.). Y no sólo eso: También dejaron un cartel pegado, evidentemente escrito por un menor, con el mensaje: “Hasta el gato aparca mejor que tú”.
¿Cómo quitar las pegatinas del coche?
Quitar una pegatina no es una tarea fácil, especialmente cuando lleva mucho tiempo en el coche (aunque no es el caso del BMW 116d que protagoniza este caso). El pegamento está más adherido a la pintura o al cristal y no dejar rastro se hace más complejo.
La pegatina de la ITV, el distintivo medioambiental o el clásico adhesivo familiar son solo algunos de los que usualmente se ven estampados en los automóviles. Y utilizar una técnica errónea para eliminarlos puede costar un arañazo en la pintura o en un cristal. Por eso, lo mejor es recurrir a una estrategia correcta y con los utensilios adecuados.
Hay muchos tutoriales en redes sociales donde se muestran distintas formas de quitar las pegatinas. Pero algunos también se refrieren a herramientas de metal, como un tipo de espátula. El problema es que se puede rayar el coche fácilmente.
En el siguiente vídeo, se muestra una técnica concreta: humedecer un trapo con refresco y presionarlo sobre la pegatina. Luego, con una espátula de plástico (no metálica), quitar cuidadosamente los restos.
@kavakmx Quita tus stickers de forma fácil y económica 🙌🏼😎 #Kavak #Kavakmx #Autoshack #autostiktok #seminuevos ♬ original sound – heyy
No está de más limpiar la zona antes y posteriormente, y se recomienda utilizar un secador de pelo para generar calor y soltar aún más el adhesivo. También se puede recurrir a una tarjeta de plástico, rasqueta de nieve o simplemente la uña. Y si quedan restos, una esponja con jabón (o un poco de vinagre) también son buenos productos para lograrlo.
Quitar una pegatina sin dañar la pintura del coche
Hacerlo sobre la pintura es un proceso similar al anterior. Eso sí, dañar la carrocería es incluso más fácil, por lo que se tendrá que tener aún más cuidado.
@sakurasedan Putting on new stickers tomorrow! #fyp #fypシ #carstickers #removestickers #howto #cartiktok #carpeople ♬ Steven Universe – L.Dre
Como uno de los productos secretos era la Coca-Cola, hay otros elementos caseros que algunos usuarios utilizan: por ejemplo, la laca para el pelo. Se aplica generosamente sobre el adhesivo y a continuación, con la ayuda de un paño de microfibra, se comienza a limpiar. El resultado es casi inmediato.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
¿Es legal que te multen por aparcar mal en el ‘parking’ de un centro comercial? Esto dice la ley