Quería comprar dos coches con el carnet de un fallecido… y acabaron subiendo su detención a TikTok

El Departamento de Policía de Memphis (Estados Unidos) calcula que los vehículos están valorados en unos 143.250 euros al cambio.

Kia Telluride

Foto: TikTok: @taylorashlanbender

En su cabeza, el plan no debía tener ni una sola fisura. La realidad, sin embargo, fue otra completamente distinta: un hombre intentó comprar dos coches con documentación ajena y la jugada no sólo salió mal, sino que acabó publicada en TikTok.

El pasado 10 de agosto, el Departamento de Policía de Memphis recibió una alerta sobre un posible fraude: la llamada procedía de un concesionario de Kia ubicado en Memphis (Tennessee, Estados Unidos).

Hasta allí se trasladó el protagonista de esta pintoresca historia: William Hayes, un hombre de 63 años. Llegó al citado establecimiento con la intención de comprar un par de unidades del Kia Telluride.

Los dos coches estarían valorados, según el Departamento de Policía de Memphis, en 158.885 dólares (143.250 euros, según el cambio actual). Esta cifra hace pensar en un par de unidades con todo tipo de equipamiento.

El Kia Telluride es un SUV que está por encima del Kia Sorento: tiene tres filas de asientos y capacidad para ocho personas. Este modelo no está a la venta en Europa, pero sí en Estados Unidos.

Documentación de una persona fallecida

Hasta aquí no hay nada fuera de lo normal. Las alertas saltaron cuando el comprador presentó un carnet de conducir que no era suyo: era de una persona que había fallecido. Las autoridades no detallan cómo se dieron cuenta de ello los trabajadores, que, a partir de ese momento, llevaron a cabo su mejor interpretación.

¿Qué hicieron? Siguieron con el proceso de compra como si nada: personalizaron los Kia Telluride a gusto del comprador y le hicieron creer que estaban formalizando la adquisición. Así, ganaron tiempo para que la Policía se personase en el concesionario.

El punto álgido de la actuación tuvo lugar cuando pidieron al aspirante a delincuente que protagonizase un vídeo para difundirlo en redes sociales: le grabaron felicitándole por la compra de los dos Kia Telluride y, en ese momento, apareció la Policía.

“Un momento, ¿qué está pasando?”, preguntaba el hombre mientras los dos agentes le esposaban. Está acusado de un delito de falsificación y de intento de robo de propiedad: la fianza fijada asciende a 50.000 dólares, una cifra que supera el precio del modelo de acceso del Kia Telluride (37.585 dólares).

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil