Los productos caseros a veces funcionan mucho mejor que aquellos que están hechos para cumplir una función en específico. Hay un sinfín de ejemplos: desde la pasta de dientes para pulir los faros del coche, hasta una patata para desempañar los cristales.
Y en esta lista entra el jabón en barra, que tiene más de una función para cumplir en el coche. ¿De qué se trata?
Más información
El truco del jabón y los retrovisores
Un buen truco, especialmente práctico para los días de lluvia, es utilizar este producto y restregarlo en los espejos retrovisores del coche. ¿El fin?: el jabón funciona como repelente de agua debido a su estructura molecular única. Esto porque tienen dos partes: una hidrofílica (que atrae el agua) y otra hidrofóbica (que repele el agua).
Entonces, cuando se aplica jabón en los retrovisores del coche, la parte hidrofóbica se adhiere a la superficie del cristal, creando una capa que repele el agua. En consecuencia, esto hace que se formen gotas y se deslice fácilmente por el cristal, mejorando la visibilidad durante la lluvia. Un truco práctico y seguro.
Jabón: no solo es repelente
Otro truco que se muestra en el siguiente vídeo, es que el jabón se puede utilizar en las bisagras de las puertas del coche en caso de que rechinen al abrir y cerrar. Solo con pasarlo como se ve a continuación, hará desaparecer ese molesto sonido.
Lo mismo para las gomas del borde de la puerta y el parabrisas. “Las escobillas del limpiaparabrisas están envejeciendo y no pueden limpiar el vidrio. Saca el jabón y aplica varias veces. De esta manera puedes raspar el vidrio para limpiarlo”, dice la autora.
El truco del olor
El video resume los cinco trucos para los que puede servir el jabón (algunos puede ahorrar dinero y otros pueden salvar vidas, asegura en el vídeo). Y es que dentro de ellos, está también una artimaña no solo para limpiar o repeler: sino para generar un olor agradable dentro del habitáculo.
“Para el coche oler a mojo y a podrido es fácil, por eso mucha gente elige comprar bolsas de carbón o perfume para eliminar malos olores, pero de hecho esto es completamente innecesario Podemos ir a una tienda y comprar jabón en barra por dos dólares euros, puedes hacer unos pequeños agujeros en la caja y esto no solo va a remover malos olores, sino que hará que el coche huele especialmente fresco”, señala la autora.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram