Esta ha sido una semana marcada por el interés de los usuarios por situaciones que han vivido o que pueden vivir en un futuro como un control de tráfico. También ha habido hueco para los coches autónomos y, por supuesto, para uno de los temas más comentados en varios ámbitos: la ruptura de Alice Campello y Álvaro Morata, que también tiene que ver con el mundo del motor.
Más información
¿Cómo responder a un agente?
Un control de tráfico puede acelerar el pulso de cualquier conductor, incluso a aquellos que saben que no han cometido ninguna infracción. Los agentes suelen hacer preguntas y la más popular es: “¿Sabe por qué le he parado?”. Y muchos conductores no saben cómo responder.
Los abogados de Walden Law señalan que la mejor respuesta no es: “No lo sé”. Es una técnica de investigación. Con esta cuestión, un agente inicia una detención de tráfico teniendo un objetivo claro: conseguir que el conductor hable y confiese la infracción cometida.
La respuesta que recomiendan los expertos legales es: “Prefiero no decirlo”. Hay otros profesionales, sin embargo, que aconsejan ser más escueto y directo: un “No” es suficiente y seguro.
¿Quién pitaba el claxon del coche?
Los autores de este vídeo fueron a ver quién pitaba el claxon de un vehículo y se llevaron toda una sorpresa: no era una persona y tampoco un animal. Se trataba de un taxi autónomo de Waymo, que estaba tocando la bocina a otro coche que estaba intentando aparcar.
Morata y el ‘Rey de los concesionarios’
Andrea Campello, el padre de Alice, la exmujer de Álvaro Morata, creó Campello Motors en 1991: un grupo de concesionarios que opera en el norte de Italia.
Según su web, tienen una facturación de 180 millones de euros y un stock que supera los 1.000 vehículos listos para ser entregados. No es de extrañar teniendo en cuenta que, en 2013, inauguró unas instalaciones de 44.000 metros cuadrados de superficie en Mestre.
En sus concesionarios es posible encontrar modelos de Abarth, Alfa Romeo, Fiat, Fiat Professional, Jeep, Lancia, Kia, SWM y XEV porque es distribuidor oficial de estas marcas en Venecia. En Padua lo es de Lotus, Nissan y XEV.
Por otro lado, en abril de 2023, varios medios italianos se hicieron eco del resultado de la auditoría fiscal que la Agencia Tributaria había iniciado en 2013. Acusaban a Andrea Campello de haber usado una empresa para obtener rebajas fiscales mediante la compra de coches en el extranjero, que luego vendía sin abonar los impuestos correspondientes.
Finalmente, fue condenado a una pena de tres años de prisión a la que hay que sumar la prohibición de ejercer cargos públicos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram