¿Y cómo hace Gasol para meter sus 2,13 en el coche?

España ha ganado el bronce en los Juegos; nosotros nos preguntamos cómo se las apañan los jugadores de baloncesto para entrar en sus coches.

¿Y cómo hace Gasol para meter sus 2,13 en el coche?

Pau Gasol, en uno de sus coches.

Medir más de 2,10 m tiene ventajas: uno hace mates sin despeinarse y nunca nadie le quita la visión en un concierto (sería mucha casualidad toparse con otro pívot en el mismo metro cuadrado). Y el estante del armario nunca está muy alto, pero el suelo queda lejos y meterse en el coche no resulta fácil. ¿Te has dado alguna vez  un coscorrón al subir al tuyo? Pues imáginate un jugador de baloncesto. Así que a ellos, y a cualquier ser humano que viva en las alturas, no les queda más remedio que fijarse en los vehículos grandes.

Ya no solo por encontrar un interior capaz de albergar tamaña cantidad de centímetros, sino por la necesidad de que sea fácilmente accesible desde tan alto. Con estas premisas, queda claro que la mejor opción es decantarse por un SUV, pero ¿cuáles son los más apropiados?

coches grandes

Porsche Cayenne E-Hybrid.

PORSCHE CAYENNE
El coche de Gasol. Uno de ellos. Uno de los Gasol (Pau) y uno de sus coches, porque el pívot de Sant Boi, como la inmensa mayoría de las estrellas de la NBA, no tiene un solo vehículo. Este, en concreto, es un Cayenne S E-Hybrid. Traducido a la carretera, 416 CV y un consumo de 3,4 l/100 km. Mucha potencia y poco gasto, salvo por la inversión inicial de 89.000 euros. Y, tratándose de lo que se trata, con una distancia de la base del asiento al techo de 1.010 mm. Suficiente para los 2,13 m del jugador de la selección española.

El de los San Antonio Spurs, que lleva una media de 17 puntos y casi nueve rebotes en los Juegos Olímpicos, también ha conducido un Audi A8 y un Mercedes ML (de generaciones anteriores), otros ejemplos de coches de buen tamaño capaces de albergar su corpachón alargado, aunque en el Porsche irá más holgado.

coches grandes

El Audi Q7 de Felipe Reyes.

AUDI Q7
Lo bueno de los SUV de tres filas de asientos es que, si no se ocupan todas las plazas, se puede reducir la última a su mínima extensión para que los de delante vayan más cómodos. Si hablamos de coches grandes, el Q7, el todocamino más voluminoso de Audi, se coloca como uno de los modelos más espaciosos de su segmento, con hasta 1.071 mm de espacio entre la base del asiento y el techo. Además, echando los asientos hacia atrás (aprovechando el espacio ganado al plegar la tercera fila), se pueden acomodar hasta las piernas del pívot más largo. De hecho, en mayo lo recibieron cinco jugadores del Real Madrid que hoy están con la selección en Río: Felipe Reyes, Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Rudy Fernández y Willy Hernangómez.

Bale

MERCEDES CLASE G
El todoterreno por antonomasia. Uno de los pocos que no ha sucumbido a la corriente SUV imperante y que se mantiene fiel a sus orígenes. Y que nos gusta para los jugadores de la selección española. Puede que no tenga el diseño más fluido del mundo, pero es robusto y grande. De hecho, bastante grande, algo muy a tener en cuenta cuando superas ampliamente los dos metros de altura: del asiento al techo hay 1.053 mm.

Un primo hermano del Clase G (de líneas más suaves) es uno de los coches que conduce otra estrella española de la NBA, de nombre Marc y ausente de los Juegos por lesión. Un GL 350 que al lado del pequeño de los Gasol (2,16 m) parece el pequeño de los Mercedes.

Pero Marc cabe dentro, como también cabía (aunque algo más ajustadamente) en un Jaguar XK que estrenó hace seis años. Un deportivo que destaca más por su potencia que por lo espacioso de su interior.

coches grandes

BMW X5.

BMW X5
No es tan habitual verlo entre las estrellas del baloncesto, aunque hay motivos para lo contrario. Este todoterreno de BMW se sitúa, de hecho, entre los modelos con mayor distancia entre asiento y techo: 1.020 mm. Un hermano de este modelo, el X6, se queda en unos generosos 1.000 mm. Suficientes para haber convencido, por ejemplo, a Juan Carlos Navarro.

coches grandes

Volkswagen Amarok.

VOLKSWAGEN AMAROK
Hay opciones más allá de los SUV si tu talla es muy superior a la media. Esta resulta bastante útil si se quiere llevar equipaje de sobra o, por ejemplo, una canasta para echar unos tiros aquí o allí. Además, el Amarok está disponible tanto con cabina simple como doble. La primera es más espaciosa, con 1.026 mm de altura libre al techo en el asiento delantero y 1.019 mm para las piernas.

coches grandes

Un Land Rover Discovery de cuarta generación.

LAND ROVER DISCOVERY
Un clásico en la listas de todoterrenos que gracias a la regulación de sus asientos puede darse de sí hasta conseguir el hueco suficiente para que lo conduzca un Gasol… o cualquier otro. La altura libre al techo oscila entre 910 y 990 milímetros y la distancia entre la base del respaldo y los pedales llega hasta los 1.060 milímetros.

coches grandes

El Knight XV (izquierda) y un Hummer.

KNIGHT XV
Cuando a su lado un Hummer parece un coche de juguete, poco más hay que decir. Dwight Howard (2,11 m, lo llamaban Superman) tiene uno de estos bichos, que más que un todoterreno es una auténtica tanqueta de combate. Espacio hay de sobra, tanto para los que vayan delante como para los pasajeros de las dos plazas traseras; también entretenimiento, gracias a la televisión, el iPad y demás gadgets. Pero es casi normal. Lo extraordinario es la seguridad que ofrece: cuenta con un blindaje que aguanta disparos de un AK47. El precio también se sale de la norma: la versión básica cuesta unos 600.000 euros.