Cada vez son más los fabricantes de coches que lanzan sus propios patinetes eléctricos como soluciones de movilidad. El último en sumarse a la moda es Bugatti, que ha desarrollado su propio modelo junto con Bytech y lo ha presentado en el CES Las Vegas 2022. Por el momento no se ha anunciado su precio.
El formato es el estándar en este tipo de vehículos, aunque en esta ocasión decorado con motivos propios de Bugatti, como es el reconocible color Agile Blue (aunque también estará disponible en negro y plateado), el logo de la marca en el frontal y el hecho de contar con un proyector trasero que marca en el suelo las letras EB (por Ettore Bugatti, fundador de la marca).
Más información
Aunque las limitaciones técnicas para los patinetes son las que son por normativa (la potencia del motor, situado en la rueda trasera, es de 700 W), la marca sí ha querido darle su característico toque deportivo creando un cuadro hecho de una aleación de magnesio, que ha permitido dejar el peso del conjunto en solo 16 kilos. A pesar de su ligereza, es capaz de soportar hasta 110 kilos.
Cuenta con tres modos de conducción, que afectan tanto a su velocidad máxima como a su autonomía. Sport es el más deportivo, pudiendo alcanzar hasta 30 km/h, City es el intermedio con 20 km/h y Economy el más conservador, pues solo puede alcanzar 15 km/h, pero permite un alcance de hasta 35 kilómetros. En cualquiera de ellos puede superar desniveles de hasta 15 grados. La velocidad máxima permitida por la legislación en España para los patinetes eléctricos es de 25 km/h.
No se ha concretado la capacidad de la batería, pero es extraíble y puede cargarse en cuatro horas utilizando una toma doméstica.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram