La nueva edición del evento ‘Litros x Kilos’ de Suzuki se ha traducido en una donación de más de tres toneladas de alimentos gracias al buen hacer de los periodistas del motor en lo que a conducción eficiente respecta. En concreto, se van a entregar 3.184,5 kilos de comida al Banco de Alimentos de Madrid el próximo 25 de enero.
La marca japonesa ya ha realizado seis ediciones de esta peculiar prueba de consumo, consiguiendo en total más de 20 toneladas de alimentos para donar a los más necesitados. La novedad en esta ocasión respecto a las anteriores es que, en lugar de con un solo modelo, Suzuki presentó una flota con todos los coches de su gama, todos ellos electrificados.
Más información
El objetivo es, a través de un recorrido en condiciones de conducción real, demostrar que es posible conseguir unos consumos más bajos de los homologados oficialmente según el ciclo WLTP, siempre que se lleve el vehículo de una manera concienciada.
Los periodistas presentes compitieron por categorías, cada una asociada a uno de los modelos de la gama de Suzuki, y de cada una de ellas salió un ganador. Todos ellos (siete en total) consiguieron rebajar en más de un 30% el consumo oficial homologado por sus respectivos vehículos.
El recorrido de 57,7 kilómetros se desarrollaba por el norte de la Comunidad de Madrid, combinando conducción urbana e interurbana. La tecnología de hibridación suave presente en la mayoría de modelos (de 12v en Ignis y de 48v en Swift, Swift Sport, Vitara y S-Cross) ayudó a contener los consumos, pero el caso más destacado fue el del Suzuki Across, un SUV que, al ser híbrido enchufable y tener una autonomía eléctrica de 75 kilómetros, no gastó nada de combustible.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram