Actualidad

Suzuki S-Cross 2022, una puesta al día que mejora la imagen

El SUV compacto de la marca cambia su diseño, ahora más robusto y campero, y estrena también interior y equipamientos. La mecánica no varía y mantiene la etiqueta ECO.

Suzuki S-Cross 2022

El S-Cross actualizado estará disponible en España a fin de año o inicios del que viene. / Suzuki

El S-Cross es el SUV intermedio de Suzuki, porque mide 4,30 metros de longitud y se sitúa entre el más compacto Vitara (4,17 metros) y el más grande Across (4,63). Y se acaba de poner al día, con un nuevo diseño para la carrocería, otro para el interior y equipamientos más modernos, como una pantalla táctil central de mayor tamaño.

La renovación cambia su imagen más de lo habitual, y le sienta bien, porque deja de lado la peculiar parrilla cromada actual, de estilo asiático, y apuesta por otra más robusta y de corte campero, similar a la que llevan sus hermanos los Vitara y Across, que le hace parecer más coche y le acerca además a los gustos europeos.

El Suzuki S-Cross 2022 estará disponible en España a fin de año o en los comienzos del que viene. Y todavía no hay precios, aunque seguirá siendo un SUV compacto de coste económico.

El interior también se refresca, con un salpicadero que presenta formas más suaves y un nuevo sistema multimedia y con una pantalla táctil mayor, de nueve pulgadas (antes de siete). Y, entre otras cosas, puede montarse techo solar panorámico. La habitabilidad se mantiene igual, con cinco plazas, maletero de 430 litros y espacio suficiente para el uso familiar.

La mecánica permanece también sin variaciones, y combina el motor 1.4 turbo de 130 CV y el eléctrico de 13,6 CV de apoyo. Incluye por tanto microhibridación y cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. El consumo medio oficial es de 5,3 litros con tracción delantera y de 5,8 litros con tracción 4×4.

Suzuki ha comunicado que el S-Cross estará disponible el año que viene, en el segundo semestre, con una planta motriz híbrida de nuevo desarrollo, aunque todavía no hay más datos. Y el Vitara la estrenará un poco antes, hacia el verano.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no