Actualidad

El Suzuki Swift recibe más equipamiento y renueva sus motores

La versión microhíbrida monta una batería de 10 Ah de capacidad (antes era de tres) y el equipamiento es más completo de serie.

Suzuki Swift

Los retoques estéticos son muy ligeros.

El Suzuki Swift es uno de esos modelos más o menos desconocidos del segmento B, pero con propuestas interesantes: por ejemplo, cuenta con una versión microhíbrida bastante frugal. Y ahora lo será toda vía más. Suzuki acaba de presentar su actualización de mitad de ciclo de vida, que afecta tanto a sus mecánicas como al equipamiento y, en menor medida, a su diseño.

Su estética parece prácticamente intacta, pero cambian varios detalles como la parrilla, que ahora luce un listón cromado horizontal, y los grupos ópticos, que reciben ligeros retoques y ahora son LED en todos los acabados, tanto los delanteros como los traseros.

Se ha ampliado también el equipamiento de serie del Suzuki Swift, que ahora incluye aire acondicionado, volante forrado en cuero, cámara trasera, llantas de 16 pulgadas, cristales tintados, radio digital, sistema multimedia con Smartlink, radio digital, control de crucero adaptativo y frenada automática de emergencia.

Además, las versiones superiores añaden elementos como los sensores de aparcamiento, el avisador de punto ciego, el mantenimiento de carril o la alerta de tráfico cruzado trasero.

La gama de motores del Suzuki Swift sigue formada por dos opciones, pero ambas han sido revisadas. Por un lado está el gasolina 1.2 Dualjet, que desarrolla 83 CV y 107 Nm de par, que presenta cambios en el sistema de refrigeración, la bomba de aceite y el sistema de inyección, con lo que mejora su capacidad de respuesta.

Más interesante es que la variante microhíbrida recibe una batería de 10 Ah de capacidad, mucho mayor que la de tres que empleaba hasta ahora, que solo tenía 3 Ah

Además, y esto es algo que le distingue de la inmensa mayoría de utilitarios, en los acabados superiores puede montar un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas.

Suzuki Swift

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no