Hace 15 años quizá sonaba a locura, pero hoy es una realidad más que normalizada. Se trata de Google Maps Street View, que celebra un nuevo año de vida.
Comenzó como una descabellada idea del cofundador de Google, Larry Page, quien para ayudar a los usuarios a visitar lugares desde el ordenador, quería componer un mapa de 360 grados… pero de todo el mundo, Hoy, ese sueño cumple tres lustros de existencia.
Más información
La nueva cámara de Street View
La idea de Page comenzó llevándose a cabo con una cámara amarrada a una furgoneta recorriendo las instalaciones de Google. Eso fue por el 2007. “Desde entonces, hemos capturado más de 220.000 millones de imágenes y más de 10 millones de millas en 100 países y territorios juntos”, señalan desde Google. Este 2022, a modo de celebración, Google Street View estrena con una cámara.
El dispositivo se desplegará por completo el próximo año y son varias las mejora que aporta si se compara con las anteriores, como las siguientes:
- Tamaño más pequeño. Como consecuencia, la nueva cámara es mucho más fácil de transportar a diferencia de las anteriores (mucho más aparatosas), pues su peso es más ligero: solo siete kilos (algo más que un gato medio). E incluso la puede transportar una persona a pie con un accesorio específico en forma de mochila.
- Nuevas rutas. Gracias a esa ligereza, la cámara podrá llegar y registrar imágenes en lugares de difícil acceso. ¿Un ejemplo? La frondosa selva amazónica.
- Detallada y personalizable. Se adecuará a las necesidades de registro de imágenes. Por ejemplo, si es que se desea utilizar, tiene la opción de grabar detalles como baches, grietas, etc.
- Adaptable a cualquier coche. La nueva cámara no necesita un vehículo con algún sistema especial de grabación, como requería anteriormente. Google siempre se adapta a los nuevos tiempos y ahora solo es suficiente con el móvil. Y se acopla a cualquier tipo de carrocería de coche.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram