Debuta estos días en el Festival de la Velocidad de Goodwood de 2022 y muestra el nuevo tren motriz eléctrico de la marca sueca. Es el Polestar 5, la evolución del prototipo denominado Precept, que ya muestra las líneas básicas del que llegará al mercado, a pesar de su denso camuflaje. Lo que sí se ve a las claras es que se trata de un GT de cuatro puertas 100% eléctrico.
El equipo que está desarrollándolo en el Reino Unido trabaja con una nueva plataforma mecánica, lo que le ha permitido diseñar y desarrollar un exclusivo chasis de aluminio soldado. Esto debe aportar al vehículo unas excelentes cualidades dinámicas y ofrecer una experiencia de conducción deportiva.
Más información
Por otro lado, y esta vez desde Suecia, se desarrolla un nuevo tren motriz eléctrico que pretende ser el mejor de su categoría. Un nuevo motor eléctrico trasero desarrollará una potencia óptima con una arquitectura de 800 V. Combinado con un potente motor eléctrico delantero, el doble tren motriz generará 650 kW (884 CV) y 900 Nm de par motor.
Líneas de GT deportivo
El Polestar 5 presenta una silueta muy atlética, con un frontal incisivo y, aparentemente, unos grupos ópticos en una posición muy baja. En la vista lateral, la caída del techo es muy estilizada y confluye en la zaga con la línea de cintura, que es bastante alta.
Las similitudes con el Precept son palpables, pero no hay muchos datos. De momento, solo se ha confirmado una distancia entre ejes de 3,1 metros, lo que permitirá un gran espacio a bordo para los pasajeros. No se conocen muchos más datos del coche, pero Polestar ha mostrado la evolución del modelo, con más detalles de lo habitual, en su canal de YouTube.
Como explica Pete Allen, director de I+D de Polestar en Reino Unido, el modelo “va camino de convertirse en un excelente GT de cuatro puertas con todo lo que representa Polestar. La plataforma combina las prestaciones de un vehículo de producción limitada con modernos avances tecnológicos para crear una tecnología de chasis deportivo rígido y ligero que se puede producir en serie”.
Durante el festival de velocidad inglés, el Polestar 5 ascenderá dos veces al día por la legendaria colina de Goodwood en el grupo First Glance. El vehículo, previsto para 2024, es el tercero de los tres nuevos vehículos eléctricos que Polestar lanzará en los tres próximos años. Llegará al mercado tras los SUV eléctricos Polestar 3 y Polestar 4, un SUV cupé eléctrico que rivalizará con el Porsche Macan.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram