La industria automovilística rusa dista mucho de estar en su mejor momento, pero desde hace ya varios años, apoyada por el Gobierno, la marca Aurus se ha posicionado como un fabricante de vehículos de lujo. De hecho, es la encargada de hacer realidad el proyecto Kortezh, que tiene como objetivo suministrar una amplia flota de vehículos a Vladimir Putin y su Ejecutivo.
En 2018, salió a la luz uno de sus primeros productos, la limusina Senat, y, aunque ha habido que esperar bastante, acaba de hacerse público el Komendant, el SUV de la compañía.
Como cabía esperar, el diseño es muy similar al del modelo previo, y es que se ha aplicado la misma fórmula a los distintos formatos.
Más información
Con un aire lujoso que guarda ciertas similitudes con Rolls-Royce, lo más llamativo es el frontal, con una enorme parrilla cromada que se extiende hasta el paragolpes. Los faros son los mismos que lucía la berlina, y calza llantas que pueden ser de 20, 21 o 22 pulgadas. Y en términos generales, predominan las líneas rectas.
Un SUV de más de cinco metros
Es un vehículo de aspecto contundente, algo que refuerza su considerable tamaño: mide 5,38 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,82 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3,10 metros. Esto repercute en el amplio espacio del que se dispone en el interior, sobre todo en las plazas traseras.
Pensado en parte para que lo conduzca un chófer, aunque el puesto de pilotaje es tecnológico, son las plazas traseras las que verdaderamente destacan.
Las cómodas butacas cuentan con funciones de ventilación, calefacción y masaje: cada una tiene su propia área de climatización. El reposabrazos central oculta una nevera y mesas desplegables, y en los respaldos delanteros hay sendas pantallas.
Casi 600 CV para el Aurus Komendant
El Aurus Komendant solo estará disponible con un sistema de propulsión híbrido, que combina un motor 4.4 V8 biturbo con un sistema eléctrico para desarrollar una potencia de 598 CV y un par máximo de 880 Nm. Se asocia a una caja de cambios automática de nueve velocidades y a un sistema de tracción integral, acelerando de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 220 km/h.
Son cifras reseñables si se tiene en cuenta que el Aurus Komendant pesa más de tres toneladas, algo que también se hace notar en su consumo que. Pese a la electrificación, es de 18,5 litros cada 100 kilómetros.
El modelo ya está a la venta por un precio de 33,7 millones de rublos, lo que al cambio actual suponen prácticamente 600.000 euros. Las unidades que empleen Putin y su equipo a buen seguro serán más caras, pues es de esperar que incorporen añadidos como blindaje.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram