Los coches de Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania

Desde un Jaguar a un Tesla: ¿cuántos modelos tiene en el garaje el hombre que intenta resistir al ejército de Putin?

El Tesla Model S Plaid es uno de los coches del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

La reciente invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas ha puesto en el foco de atención a Volodimir Zelenski, presidente del país. Y si hace unos días se mostraban los coches de Vladimir Putin, que en su garaje tiene cerca de 400, varias informaciones recogen que la colección de Zelenski es mucho más modesta.

Exactor y comediante, accedió a la presidencia de Ucrania en 2019. Desde entonces se le ha podido ver en varios coches oficiales, como un Mercedes Clase S, un Audi A8 L o un Range Rover Sentinel, todos preparados y blindados convenientemente ante un ataque terrorista.

Pero a nivel particular, Zelenski también tiene en su garaje algunos coches interesantes.

Mercedes-AMG G 63

El todoterreno Mercedes-AMG G 63 ha sido de las últimas adquisiciones del presidente de Ucrania. Su coste ha sido de unos 350.000 euros, ya que tiene diversas modificaciones que lo hacen todavía más exclusivo. Este 4×4 de lujo lleva blindaje y varios elementos que aumentan su precio muy por encima de los 210.000 euros que cuesta de serie.

Cuenta con un motor V8 de cuatro litros, que le permite ofrecer 585 CV. Con esta mecánica, acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Mercedes

Tesla Model S

Tampoco hace mucho que se ha visto a Zelenski a bordo de un Tesla Model S, que vale casi 130.000 euros. Y es que el modelo del presidente ucranio es el Plaid, con más de 800 kilómetros de autonomía eléctrica y con 1.020 CV de potencia, que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos.

Tesla Model S Plaid Plus

Jaguar XF

Uno de los coches más queridos del mandatario ucranio es el Jaguar XF, una berlina de casi cinco metros de longitud. La unidad del presidente tiene 250 CV de potencia y cuesta más de 70.000 euros. Junto con su Range Rover oficial, demuestra que tiene un gusto especial por los coches ingleses.

Jaguar

Audi Q2

Hasta ahora, Zelenski usaba el pequeño SUV alemán cuando quería pasar desapercibido en alguna escapada familiar de fin de semana. Es uno de esos coches que no cuadra mucho en el garaje de un mandatario como él, pero el Audi Q2 no llama tanto la atención como otros modelos, y por eso se ha decidido a tenerlo en el garaje.

Audi

Audi RS Q8

El Audi RS Q8 se puede considerar el buque insignia de la marca. Se trata de un SUV de 600 CV que tiene un motor de gasolina turboalimentado V8 y un precio de 163.000 euros. En alguna ocasión se ha visto en este coche a la mujer de Zelenski, Olena Zelenska, llevando al colegio a sus hijos Alecsandra, de 17 años, y Kiril, de 9.

Audi

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

BMW
Jaime Lorente coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no