El Lexus UX 300e fue el primer modelo eléctrico de la marca y vio la luz en 2019, por lo que ha pasado el tiempo suficiente como para que Lexus presente su puesta al día. La actualización mejora, sobre todo, la autonomía del modelo y lo sitúa en los estándares actuales.
El SUV compacto nipón empleaba en origen una batería de 54,3 kWh de capacidad, lo que le otorgaba un alcance de 315 kilómetros. El rango de acción se quedaba algo corto comparado con el de competidores de lanzamiento más reciente, así que la marca la ha reemplazado por una de 72,8 kWh.
Su autonomía ha aumentado casi un 43%, ya que ahora el rango de uso del UX es de 450 kilómetros. El todocamino alcanza esta cifra con llantas de 17 pulgadas, mientras que con las de 18 se recorta en 10 kilómetros.
Más información
En cuanto a su mecánica, la marca no ha introducido otras mejoras. El UX mantiene el único motor asociado al eje delantero con una potencia de 204 CV y un par máximo de 300 Nm. Lexus no ha desvelado sus prestaciones, pero probablemente sean ligeramente inferiores, ya que la batería es más pesada.
La puesta al día es imperceptible a nivel visual en el exterior. El único cambio es la incorporación de un nuevo color de carrocería a su oferta (Sonic Platinum), pero en el interior los cambios son de mayor calado.
Una pantalla mayor para el Lexus UX
El sistema de infoentretenimiento se ha renovado por completo, con un cuadro de instrumentos digital de ocho pulgadas que sustituye al anterior de siete.
El UX también deja atrás una pantalla central de 10 pulgadas, que no era táctil, y estrena una de 12,3 pulgadas que sí lo es. Además, es compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay de manera inalámbrica.
El renovado Lexus UX 300e estará disponible a partir de mayo de 2023 y se espera que conforme se acerque la fecha se anuncien sus precios.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram