Los coches eléctricos han comenzado su entrada en el mercado, principalmente, en formato SUV, pero poco a poco algunos fabricantes lanzan modelos que diversifican la oferta. Ya hay compactos, utilitarios, berlinas y hasta familiares, como es el caso del MG5 Electric, una ranchera que está disponible desde 34.290 euros. Con promociones y Plan Moves III, se rebaja hasta 24.080 euros.
Sigue la línea de diseño de la nueva gama de MG, con unos pilotos angulosos, una marcada línea de cintura que une los delanteros con los traseros, y elementos habituales en este tipo de vehículos, como son las barras del techo.
Tiene una longitud de 4,60 metros, una anchura de 1,82 metros y una altura de 1,52 metros, con una distancia entre ejes de 2,66.
Más información
El interior del MG5 tiene capacidad para cinco personas y un maletero de 578 litros que, abatiendo las plazas traseras, aumenta hasta los 1.367. Cuenta con un cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas y con una pantalla central de 10,25 pulgadas. Emplea un sistema multimedia que es compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay.
MG5: motores y acabados
Su gama está estructurada en dos niveles de acabado. El Confort es el de acceso y cuenta con llantas de 16 pulgadas, faros LED, asientos de tela, cámara trasera, sistema de sonido con seis altavoces y sistema MG Pilot.
Por encima, el Luxury incluye llantas de 17 pulgadas, espejos exteriores eléctricos, aire acondicionado con climatizador, asientos de cuero con ajuste eléctrico en el caso del conductor, sensor de lluvia y cámara de 360 grados.
Su oferta de motores cuenta de dos opciones distintas. La de acceso, aunque no sea lo común, es la más potente: su sistema de propulsión desarrolla 177 CV, está alimentado por una batería de 50,3 kWh y homologa una autonomía de 320 kilómetros.
La superior desarrolla solo 156 CV, pero su pila tiene una mayor capacidad, 61,1 kWh, y su alcance también es más amplio, 400 kilómetros.
El MG5 puede recargarse en una toma doméstica de 2,5 kW y en trifásicas de 11 kW, pero lo más rápido es emplear corriente continua. En ella, soporta potencias de hasta 87 kW para rellenar del 10% al 80% de su capacidad en 40 minutos. Se posiciona en el mercado como una opción como muy pocos rivales.
El modelo de MG aterriza en un segmento en el que no tiene casi rivales, solo el Peugeot e-308 SW, que monta un motor de 156 CV y también promete 400 kilómetros de alcance. El año que viene se sumará el Opel Astra-e familiar, que a priori montará la misma mecánica.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram