No es la primera vez que Volkswagen y Gran Turismo 6 estrechan lazos. Sin ir más lejos el año pasado por estas fechas el fabricante alemán el GTI Roadster Concept que, tras aparecer en el videojuego, acabado siendo una realidad en el Wörthersee 2014. Ahora renuevan esa amistad y lanzan un nuevo prototipo que aparecerá en GT6, el GTI Supersport Vision Gran Turismo.
Puede que recuerde al modelo del curso pasado, y es que al igual que éste, está basado en el Golf GTI y emplea unas soluciones similares. Salta a la vista que se ha embrutecido y preparado para competir en circuito, con un kit de carrocería que ensancha sensiblemente el modelo, una suspensión rebajada que lo deja casi pegado al asfalto, nuevos paragolpes con múltiples entradas y salidas de aire para refrigerar el motor y un voluminoso alerón para mantenerlo en su sitio a altas velocidades. Prácticamente todos los nuevos elementos están hechos de carbono para aligerar peso.
De garantizar que esté a la altura en las competiciones se encarga un motor VR6 TSI que desarrolla 503 CV y va asociado a una caja de cambios automática DSG de siete relaciones, que manda la potencia a las cuatro ruedas, con llantas de 20 pulgadas, gracias al sistema 4MOTION. Con dicha combinación acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima superior a los 300 km/h.
Tras su estreno virtual solo queda esperar a su probable aparición en el Wörthersee 2015.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram