2022 fue un año peculiar para Tesla. Por un lado, sus acciones experimentaron una caída nunca vista en su historia; por otro, la compañía registró los mejores resultados de producción y ventas de su carrera.
En España, Tesla fue la marca de coches eléctricos más vendida del año. El Tesla Model 3 fue el modelo sin emisiones más matriculado y el Model Y tuvo un final de curso muy bueno, constituyéndose como el coche eléctrico más venido del cuarto trimestre.
Sin embargo, la compañía estadounidense está experimentado una bajada notable de la demanda de sus vehículos. Ya son muchos los fabricantes que cuentan con modelos de cero emisiones en sus gamas, cuando antes, la empresa de Elon Musk apenas tenía competencia en el mercado.
Más información
Por eso, para aumentar el interés y las ventas, Tesla ha anunciado una nueva rebaja en el precio de sus dos modelos de acceso, los Tesla Model 3 y Tesla Model Y.
Sus versiones más baratas ya entraban dentro de las condiciones para acogerse al Plan Moves, 45.000 euros antes del IVA, es decir, 54.450 euros. Con esta bajada de precios también se pueden acoger las variantes Gran Autonomía, que son más potentes, tienen una configuración de motor dual y presentan un alcance mucho mayor.
Los precios de los Tesla Model 3 y Model Y
El Tesla Model 3 estándar está disponible desde 46.200 euros (IVA incluido) y el Model 3 Gran Autonomía desde 52.400 euros, mientras que en el caso del Model Y las tarifas ascienden a 48.200 y 53.400 euros, respectivamente. Se trata de una bajada del 10% o más, según la variante.
Sin embargo, como estos modelos puede acogerse a las ayudas oficiales, dichas cifras pueden recortarse en otros 7.000 euros adicionales (si se achatarra un vehículo viejo). Así, la reducción completa de precio puede ser muy significativa respecto a lo que había que pagar por ellos hasta ahora.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram