Ni el Tesla Cybertruck se libra de las copias chinas

El IAT T-Mad es un todoterreno eléctrico y masivo, que mide casi seis metros de largo y tiene una autonomía de hasta 1.000 kilómetros.

Cybertruck chino
Esta copia del Cybertruck la ha hecho la marca china IAT.

Se trata del IAT T-Mad y es, como no podía ser de otra manera, la respuesta china al Tesla Cybertruck. Y es que ya hay pocos vehículos que se salven de ser imitados desde el país asiático, con versiones más baratas y de mayor capacidad mecánica. Además, aunque de momento solo se ha mostrado como un prototipo, se espera que este todoterreno eléctrico de aspecto contundente llegue a la cadena de producción.

Presentado en el Salón del Automóvil de Guangzhou, el T-Mad es un gigantesco pick-up eléctrico construido por y para una conducción todoterreno extrema. Mide 5,88 metros de largo, 2,20 metros de ancho y 2,03 mm de alto, cuenta con una enorme distancia entre ejes de 3,62 metros.

Esto lo hace casi exactamente igual de largo que un Tesla Cybertruck, pero más ancho y más alto y con una distancia entre ejes ligeramente más corta. Sin embargo, y dado que Tesla aún no ha presentado el Cybertruck de producción, todavía no se conocen sus dimensiones exactas.

Diseño futurista

El diseño exterior del T-Mad parece sacado de una película de ciencia ficción. El frontal es muy poco convencional y cuenta con varias líneas de luces LED que cubren todo el ancho, en lugar de unos faros tradicionales.

Cybertruck chino
Varias líneas de luz LED cubren todo el ancho del frontal.

También carece de parrilla delantera. En su lugar, muestra un parachoques de plástico negro que impresiona por su volumen, equipado con dos ganchos de remolque. Al igual que el Cybertruck, la creación de IAT tiene cuatro puertas, pero las traseras son de apertura contraria a las delanteras, para dejar un gran hueco de entrada a un habitáculo configurable de diferentes formas.

Casi lo más curioso de este interior es que en la parte trasera cuenta con un gran sillón, mientras que otros tres asientos individuales más pequeños y giratorios se distribuyen en el resto de la cabina. El conductor se sienta a los mandos en una posición central.

Cybertruck chino
El interior del T-Mad cuenta con un gran sillón trasero y varias butacas giratorias.

Se conocen pocos detalles técnicos del T-Mad, pero se espera que el modelo de producción tenga una autonomía de unos 800 kilómetros, que podrá ampliarse a 1.000 con un paquete de baterías más grande.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Audi
Tata

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no