Citroën añade potencia y autonomía a sus eléctricos ë-C4 y ë-C4 X

Las variantes sin emisiones de ambos modelos incorporan el nuevo sistema de propulsión ya visto en otros coches de Stellantis.

Citroën ë-C4 y ë-C4 X
La autonomía de los Citroën ë-C4 y ë-C4 X aumenta hasta 420 kilómetros.

En lo últimos meses, Stellantis ha ido incorporando a todos sus coches eléctricos una variante mejorada con más rendimiento y mayor autonomía. Era cuestión de tiempo que llegara el turno a los coches de Citroën: los ë-C4 y ë-C4 X ahora son más potentes y capaces.

Ambos modelos suman a su gama una motorización de 115 kW (156 CV) y 260 Nm de par, lo que supone un aumento de 15 kW (20 CV) respecto a la versión de acceso, que sigue disponible.

También aumenta la capacidad de la batería de los Citroën: con 54 kWh es 4 kWh más capaz que la que estaba disponible hasta ahora. También cambia su composición, con más níquel y menos manganeso y cobalto, lo que resulta en una mejor densidad energética.

La autonomía del Citroën ë-C4

Además, también se ha optimizado la eficiencia energética. Los Citroën ë-C4 y ë-C4 X homologan un consumo medio de energía de 12 kWh cada 100 kilómetros, y el resultado es un aumento del 17% de la autonomía. Su rango de uso ahora es de 420 kilómetros.

Por debajo, sigue estando disponible la opción con 136 CV (100 kW) alimentada por una pila de 50 kWh, que homologa una autonomía de 360 kilómetros.

A pesar de que la capacidad de la batería difiere en ambas versiones, los tiempos de recarga son idénticos en ambos casos. Son compatibles con el cargador monofásico de 7,4 kW de serie, con el trifásico de 11 kW (opcional) y con estaciones de carga rápida de 100 kW. En ellas, pasa de una carga del 20% al 80% en menos de 30 minutos.

Citroën ë-C4 y ë-C4 X

Citroën ha optado por asociar cada variante eléctrica a niveles de equipamiento distintos. La de 136 CV se puede combinar con los acabados Live, Feel y Feel Pack; mientras que la nueva versión de 156 CV solo está disponible con el Shine.

Su lanzamiento está previsto para agosto, pero por el momento no se ha comunicado el precio de esta nueva versión.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no