Citroën C4, un coche de éxito fabricado desde Madrid para el mundo

El compacto, líder del segmento C en 2021, se produce en la fábrica de Villaverde en Madrid en exclusiva para el resto de los mercados.

Citroën C4
Citroën ofrece ahora el C4 por 240 euros al mes.

Más de 400 unidades del Citroën C4 salen diariamente de la planta de Stellantis en Villaverde. Y una de cada cinco aproximadamente es la versión 100% eléctrica, denominada ë-C4. Encabeza su categoría tanto en abril como en el primer cuatrimestre del año, en el que ha registrado 483 matriculaciones.

Y es que el C4, gracias a su carrocería a medio camino entre un turismo, un familiar y un SUV, ha sido todo un éxito desde su nacimiento. De hecho, entre las berlinas del segmento C ha sido el modelo más vendido en 2021, su primer año completo de comercialización.

En lo que va de año, ha matriculado 3.954 unidades, lo que representa un 10,7% de la categoría. Un 46,2% de las matriculaciones correspondieron a clientes particulares, mientras que un 44,9% se realizaron en el canal B2B.

Un coche con varios estilos

Según Nuno Marques, director de Citroën para España y Portugal, una de las principales claves del éxito del C4 es precisamente su sello Made in Spain, así como la conjunción de varias carrocerías en un solo estilo. En Portugal se venden aproximadamente el doble de eléctricos que en España, algo que Marques achaca a las ayudas gubernamentales y a la mejorable red española de puntos de recarga.

Citroën
Nuno Marques es el Brand Manager de Citroën para España y Portugal.

Con controles de calidad enfocados al cliente, Citroën va a redoblar esfuerzos en optimizar la red de distribución y en fortalecer y hacer más sólidos y fuertes los concesionarios repartidos por la Península.

Respecto a la fábrica de Villaverde, su responsable, Susana Remacha (una de las pocas directoras de factoría de automóviles del mundo) remarca que está orientada a la calidad percibida por el cliente final y a la eficiencia.

Se trata de la factoría española con más placas fotovoltaicas, que brindan el 30% de la energía consumida. Unas 2.000 personas trabajan ahora en dos turnos, que se ampliarían a tres si finalmente la construcción del Citroën C4 X también recalara en Villaverde.

Citroën
Susana Remacha, directora de la fábrica de Stellantis en Villaverde.

Citroën C4, por 240 euros al mes

Con el denominado Renting Todo Incluido, Citroën ofrece ahora el C4 por 240 euros al mes (para 36 meses y con una primera cuota de 4.855 euros). Y el ë-C4 100% eléctrico está disponible por 245 euros al mes con una primera cuota de 5.115 euros, incluido el Plan Moves III.

El Citroën C4 está equipado con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil de diez pulgadas, y dispone de 20 tecnologías de ayuda a la conducción. Con ellas, ofrece un Nivel 2 de conducción autónoma.

En materia de seguridad cuenta con aviso de cambio involuntario de carril o el sistema de vigilancia del ángulo muerto activo, entre otras tecnologías.

Pero uno de los elementos más característicos del C4 es la suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos. Se trata de una de las suspensiones más cómodas del mercado, que se pone a prueba, junto con el resto de sistemas, en todas las unidades salidas de fábrica. Un minicircuito reúne varios obstáculos en unos pocos cientos de metros.

Citroën
Interior del Citroën C4.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

BMW XM
BMW X1

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no