Un lujoso coche de golf diseñado por Mercedes y reconvertido por Mansory

La fama del preparador alemán se debe a los kits de carrocería que crea para los vehículos más prestacionales: en esta ocasión, marca las diferencias

preparación tuning
Con el Garia Supersport, Mansory ha dejado a un lado sus transformaciones más prestacionales.

En la industria de la transformación de coches, Mansory se ha labrado un nombre gracias a los extremos kits de carrocería que fabrica para los vehículos más prestacionales y lujosos. Sin embargo, su última creación nada tiene que ver con ellos: el preparador alemán vuelve al mundo del golf.

No es la primera vez que Mansory prepara un coche de golf. En 2013, sorprendió con su propia versión del Garia Roadster y, actualmente, ofrece toda una gama de accesorios para los modelos de la marca Garia.

En cualquier caso, son trabajos que llevan los coches de golf al siguiente nivel sin preocuparse por el coste. Y es que Mansory no ha desvelado cuánto cuesta este insólito kit, pero teniendo en cuenta los materiales empleados para la ocasión y que los propietarios tienen la opción de personalizarlo, podría ser uno de los más caros del mercado.

El punto de partida es un lujoso coche de golf diseñado, en 2016, por Mercedes: el Garia Supersport. Mide 2,4 metros de largo, 1,2 de ancho y 1,6 de alto: pesa 520 kilos y tiene una carga útil de hasta 350 kilos.

El diseño general se mantiene casi intacto, pero el toque de Mansory es evidente: toda la carrocería es de fibra de carbono y cuenta con detalles en color turquesa. El preparador alemán ha añadido una parrilla personalizada, una placa protectora delantera y guardabarros de mayor tamaño. A esto hay que sumar unas llantas de aleación de 14 pulgadas en negro brillante y neumáticos de bajo perfil.

preparación tuning

Un interior muy al estilo Mansory

Para el interior del Garia Supersport, Mansory ha elegido cuero, de nuevo en tono turquesa, para el revestimiento de los asientos y del salpicadero: los cinturones de seguridad y el volante van a juego. El salpicadero también está revestido del mismo material.

El habitáculo, además, está equipado con una pantalla de 10,1 pulgadas que alberga el sistema de infoentretenimiento, climatización y un sistema de audio bluetooth ubicado en el techo.

preparación tuning

Limitado por norma

El Garia Supersport de Mansory está impulsado por un motor eléctrico de 8 kW (10,7 CV), ya que, por norma, su velocidad máxima está limitada a 70 km/h en Europa y a 40 km/h en Estados Unidos.

Sin embargo, su autonomía es considerable teniendo en cuenta el tipo de vehículo que es: su batería de iones de litio tiene una capacidad de 10,24 kWh, que promete un rango de 81 kilómetros con una sola carga. Cifra más que suficiente para recorrer la mayoría de los campos de golf.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no