La gravedad de las imágenes invita a pesar en un fatal desenlace, pero lo cierto es que la conductora que aparece en ellas ha protagonizado algo parecido a un milagro. Ha sobrevivido al accidente provocado por una grúa en Granada, que transportaba un palé. Y lo ha hecho sin sufrir ni un rasguño.
Los testigos que han presenciado el incidente fueron los mismos que se encargaron de llamar a Emergencias para solicitar ayuda. Explicaban que una grúa pluma estaba cargando con un palé, que, según GranadaDigital, pesaba una tonelada aproximadamente, ya que contenía material de obra.
Más información
Un coche aplastado en Granada
Sobre las 17:30, la máquina, que estaba ubicada en la calle Arabial y se movía en dirección a la esquina con la calle Cañaveral de Granada, perdió el bulto que cayó al vacío, impactando en un coche que en esos momentos circulaba por las inmediaciones del centro comercial Hipercor.
Explica la gente que presenció los hechos que el palé repleto de sacos cayó y su contenido se esparció en la parte del coche opuesta al puesto de conducción. Por esa razón, la conductora del Smart ForFour, la única ocupante del vehículo, no ha sufrido daño alguno.
La conductora, ilesa
La joven, de 23 años, quedó atrapada dentro del coche, sin perder la consciencia, hasta que se personaron en el lugar del accidente los Bomberos, la Policía Local y una UVI móvil. El personal sanitario la atendió in situ, le colocaron un collarín y la trasladaron a un centro hospitalario para examinarla. Las primeras evaluaciones han apuntado que está ilesa.
Las autoridades, por su parte, acordonaron la zona y los operarios de la obra han retirado la grúa. La Policía Local, por su parte, ha comenzado con las diligencias para esclarecer los hechos sucedidos en Granada.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram