Suzuki cumple 20 años en España y ha aprovechado un aniversario tan redondo para organizar una edición especial de su evento solidario más famoso: ‘Litros x Kilos’. En esta ocasión, la prensa del motor ha estado acompañada por conocidos rostros en su labor por convertir los modelos japoneses en los más eficientes por una buena causa.
La octava edición de Litros x Kilos, una cita que en toda su historia ha recaudado más de 31,6 toneladas de alimentos, ha vuelto a poner a prueba la pericia al volante de los participantes. El objetivo, como siempre, pasa por llevar a cabo la conducción más eficiente, reduciendo, al máximo, el consumo combinado oficial de los Suzuki Vitara 1.5 Strong Hybrid y S-Cross 1.4 Mild Hybrid.
Más información
La octava edición de ‘Litros x Kilos’
En esta edición, Suzuki ha introducido varias novedades. Además de la presencia de actores y actrices, presentadores de TV, humoristas y empresarios, han sumado la colaboración a través de las redes sociales con la etiqueta #LitrosxKilosSuzuki.
El objetivo pasaba por recaudar la cifra récord de 6.623 kilos de comida (coincidiendo con la fecha del evento 06/06/2023) para el Banco de Alimentos de Madrid. Gracias a los seguidores de la cuenta de Instagram de la marca, a la difusión de los asistentes, a los litros ahorrados por los participantes y a Suzuki, se ha logrado el objetivo.
Más de un 40% menos de consumo
La prueba se lleva a cabo en recorrido de 57,3 kilómetros por carreteras abiertas de los alrededores de Madrid. En esta ocasión, todos los participantes han conseguido registrar un consumo medio inferior al homologado en los dos modelos.
Los ganadores de la prueba rebajaron en 2,7 litros el consumo medio homologado del Suzuki Vitara (5,8 litros: un 46,5% menos) y en 2,5 el del Suzuki S-Cross (también 5,8 litros: un 42,4% menos).
Vitara y S-Cross: los protagonistas
El Suzuki Vitara 1.5 Strong Hybrid 4×4 AllGrip fue uno de los protagonistas de la prueba. Está impulsado por un motor gasolina de 1.5 litros y 102 CV, que une fuerzas con otro eléctrico de 33 CV: juntos desarrollan una potencia combinada de 116 CV.
La batería autorrecargable de 0,84 kWh alimenta a ese motor eléctrico cuya función es asistir al de combustión en las aceleraciones y, también, puede mover el vehículo en modo eléctrico siempre que la demanda de energía sea limitada.
El otro protagonista era el Suzuki S-Cross 1.4 BoosterJet Mild Hybrid 4WD AllGrip, un microhíbrido cuya configuración mecánica está compuesta por un motor de 1.4 litros BoosterJet (sobrealimentado con turbocompresor e inyección directa) de 129 CV y por un sistema de 48 V capaz de aportar hasta 13,6 CV de potencia.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram