El Honda e:Ny1 es el segundo vehículo totalmente eléctrico de la marca en Europa y el primero en el segmento de los B SUV eléctricos.
Delante, incorpora un panel giratorio en la parrilla permite acceder al puerto de carga del automóvil. Además, la insignia de la “H” en blanco del frontal se convierte en el nuevo símbolo de la electrificación de Honda, junto con una nueva tipografía para el nombre de la marca en la parte trasera.
Las luces traseras integradas están conectadas por una tira de luces led que abarca toda la anchura del portón trasero. Tiene un tamaño similar al del HR-V: 4,39 metros de largo; 1,58 metros de alto y 1,79 metros de ancho, con una distancia entre ejes de 2,61 metros. Las llantas de aleación de 18 pulgadas son de serie en toda la gama.
Más información
Habrá cinco colores para la carrocería, incluido el de las fotos, denominado Aqua Topaz.
Interior tecnológico
En el interior del Honda e:Ny1 se ha hecho hincapié en ofrecer altos niveles de confort y calidad en comparación con otros SUV del segmento B.
Para empezar, el salpicadero está presidido por una gran pantalla táctil central de 15,1 pulgadas que da acceso a los menús de infoentretenimiento a través de una nueva interfaz por zonas, diseñada exclusivamente para el nuevo modelo. A esta pantalla se le une un panel de instrumentos también digital de 10,25 pulgadas.
El SUV de Honda está disponible en dos acabados. La versión más alta, Advance, cuenta con unas elegantes costuras de diseño exclusivo, mientras que los asientos de la versión Elegance están disponibles únicamente en negro, a juego con el color gris claro del techo.
Mecánica 100% eléctrica
Desarrollado sobre la plataforma e:N Architecture F, monta un motor de 150 kW (204 CV) y 310 Nm. Con esta mecánica y un peso de 1.730 kilos, pasa de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h.
Está alimentado por una batería de 68,8 kWh que le otorga hasta 412 kilómetros de autonomía. Es compatible con cargas de hasta 78 kW, con las que pasa del 10% al 80% en 45 minutos. Pero también podría añadir 100 kilómetros de autonomía en solo 11 minutos. Eso sí, si se utiliza un cargador de corriente alterna estándar doméstico, la capacidad de carga pasa del 10% al 80% en seis horas.
Seguridad
Este Honda va a ser el último modelo en incorporar de serie el conjunto de tecnologías de seguridad activa Honda Sensing, que emplea la última tecnología de cámaras y sonar de la marca.
El sistema de cámaras delanteras cuenta con una de gran angular con visión horizontal efectivo de 100 grados que, combinado con un chip de procesamiento de imágenes de alta velocidad, permite una detección más precisa de los objetos para el sistema de prevención y mitigación de impactos y otras funcionalidades. Otra cámara está situada en la parte trasera del vehículo, y una en cada retrovisor exterior, de manera que se consigue una cobertura de 360 grados en las versiones Advance.
Todo esto se complementa con 12 sensores alrededor del automóvil. Funcionan al unísono con las cámaras para identificar las líneas de la carretera o hasta los arcenes sin marcas, así como las motocicletas, ciclistas y otros vehículos.
El vehículo está equipado también con la última tecnología de asistencia para atascos o para avisar al conductor si detecta que su atención ha disminuido.
No va a ser barato
El Honda e:Ny1 está disponible desde 52.400 euros; incluye de serie la pantalla de 15,1 pulgadas, asiento del conductor con ajuste eléctrico, asientos delanteros calefactables, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, faros led con luces de carretera adaptativas, arranque y acceso sin llave, cámara trasera o cargador inalámbrico para móviles, entre otras cosas.
Por encima, el Advance parte de los 55.400 euros y añade a todo lo anterior la cámara multivisión, volante calefactable, techo solar panorámico, portón trasero eléctrico manos libres o el sistema de asistencia al aparcamiento Honda Parking Pilot.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram