La sorprendente solución de la policía americana contra los robos de coches

La policía de Washington admite que no puede impedir las desapariciones de vehículos, por lo que ha tomado una medida drástica.

Robo coche
El aumento de robos de coches en Washington ha sido del 100% respecto a 2022. | Getty Images

Los robos de coches están aumentando en Washington D.C. (Estados Unidos) y, ante la imposibilidad de combatirlos, la Policía ha adoptado una medida drástica: ofrece AirTags de Apple gratuitos a los residentes de determinados puntos conflictivos.

De este modo, el distrito sigue el precedente sentado por el alcalde de Nueva York, Eric Adams, que ofreció 500 AirTags gratuitos a los neoyorquinos en abril para frenar los robos.

En Washington D.C., los dispositivos se entregarán a los residentes en tres diferentes actos que se celebrarán en los próximos meses, aunque la Policía aún no ha confirmado cuántos tiene previsto repartir en total.

Para recibir un AirTag gratuito, que cuesta unos 32 euros, los asistentes a los actos tendrán que presentar una prueba de residencia.

AirTag
El AirTag tiene un tamaño similar a una moneda y se puede esconder en cualquier sitio.

Una vez que demuestren que viven en la zona correcta, los residentes recibirán su dispositivo gratis, además de ayuda para registrarlo en su teléfono. La Policía dice que no podrá acceder a la ubicación de la etiqueta, a menos que el poseedor la comparta con ellos durante una investigación.

La Policía admite que las AirTags no ayudarán a evitar el robo de un vehículo, pero además de ayudar a encontrarlo una vez sustraído, podría contribuir a evitar nuevos casos. Y es que este distrito experimentó un aumento del 100% en los robos de coches este año, en comparación con 2022.

¿Qué es un AirTag?

El AirTag es un dispositivo de similar tamaño a una moneda y que se empareja solo con móviles de Apple. Con él se pueden tener localizados el coche, las llaves, el perro o cualquier otro objeto u animal que se quiera controlar.

AirTag
Este es el menú que se despliega al abrir la APP Buscar en el iPhone.

Tras emparejarlo con el iPhone, hay que colocarlo en el vehículo que se quiera tener localizado y abrir la aplicación Buscar en el teléfono.

El AirTag manda una señal segura por ‘bluetooth’ que detectan los dispositivos de Apple. En ese momento, la ubicación se envía a iCloud y se puede ver en un mapa desde la app Buscar. Los datos son anónimos y están cifrados, por lo que la privacidad está garantizada.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no