Renault tiene una gran trayectoria en el mercado de los coches familiares. Ahora, un nuevo modelo se suma a su catálogo de vehículos dentro del segmento C. Después del Captur, la factoría de Valladolid se prepara para producir otro modelo más: el nuevo Renault Symbioz.
El Symbioz se coloca entre los ya existentes Captur y Austral. Da continuidad a una tradición y un gusto por los vehículos polivalentes que comenzó con el Renault 16 en 1965 y que hoy sigue con las nuevas versiones del Espace, que ha pasado de monovolumen a SUV grande, y del Scenic, ahora 100% eléctrico.
Más información
El Symbioz combina varias características de cada uno de estos modelos, desde maleteros y habitáculos adaptables a las necesidades de cada momento hasta unas prestaciones que lo hacen versátil incluso en ciudad.
Más de 600 litros de maletero
El Renault Symbioz alcanza una longitud de 4,41 metros, por lo que queda detrás del Arkana y el Austral. El volumen del maletero, según se dispongan los asientos traseros, puede llegar a los 624 litros. Parte de esta capacidad se la da la posibilidad de desplazar hacia adelante toda la banqueta trasera.
Además de completar la oferta de vehículos familiares de Renault en cuanto a medidas y a capacidad, el Symbioz también va a disfrutar del motor E-Tech full hybrid que llevan, por ejemplo, el Arkana y el Austral. Este motor llega a los 145 CV pero reduce sus emisiones gracias a un menor peso del vehículo y la nueva tecnología de la plataforma híbrida de Renault.
Nivel dos de conducción autónoma
En términos de conectividad y eficiencia, el Symbioz está al nivel de sus compañeros de catálogo. No faltan el sistema multimedia openRlink y Google integrados en una pantalla vertical de 10,4 pulgadas. El cuadro de instrumentos digital tiene 10,3 pulgadas.
Dentro del apartado tecnológico, el Symbioz equipará hasta 29 asistentes a la conducción (ADAS). Entre ellos, el Active Driver Assist, que califica un nivel dos en las escalas de conducción autónoma. Esta funcionalidad permite que el nuevo familiar de Renault dé un salto cualitativo en términos de tecnología y seguridad en conducción.
Versiones y precio del Renault Symbioz
Las versiones en las que va a llegar este nuevo familiar son las tres a las que los conductores de Renault ya están acostumbrados: techno, iconic, esprit Alpine. Además del motor híbrido, se espera que el año que viene la oferta se complete con un propulsor de gasolina. Los pedidos para el Symbioz se abrirán a principios de verano y será entonces cuando se den a conocer los precios de venta.
El público al que se dirige el Renault Symbioz es amplio, por eso se ha cuidado desde su capacidad hasta sus medidas, pasando por la oferta de motores y el equipamiento tecnológico. Desde familias que buscan coches amplios con las últimas novedades en seguridad hasta empresas que quieren electrificar sus flotas, el Symbioz es una apuesta a considerar.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram