Los cambios de color en un vehículo son procesos muy laboriosos y, por lo tanto, bastante caros. Por eso, muchos recurren a vinilar el coche, una opción bastante más económica.
Pero eso podría cambiar con la nueva tecnología que acaba de patentar Toyota.
Más información
Una patente futurista
Toyota ha explicado en un comunicado, de qué se trata esta revolucionaria tecnología que, al parecer, se registro en Estados Unidos el año 2022.
En resumen se trata de un proceso que evita tener que repintar el coche al modo tradicional.
Para ello, primero habría que pintar el coche con una pintura especial de color blanco neutro y, a continuación, meterlo en una cabina-horno.
Cuando el calor actúa hasta una temperatura sobre esta pintura especial, sus moléculas se pueden modificar con un ‘modulador de color’ que emite otro dispositivo patentado.
Y se pone el color que se desee
Este modulador se aplica a la parte frontal, los laterales y la trasera del coche. Y según se pasa este haz de luz, las moléculas de la pintura modifican su composición y la carrocería cambia de color progresivamente.
El color deseado se puede elegir previamente al inicio del proceso. Y todo está controlado por un potente ordenador que gestiona el emisor de luz así como varios sensores de temperatura dispuestos estratégicamente bajo la chapa del vehículo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram